Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de marzo de 2015

La Cruz: intendente radical denunciado penalmente por fraude en la Comuna

Ediles oposito­res lo acusan de librar che­ques comunes post datados.

El 17 de septiembre de 2014 el Concejo Deliberante de la Cruz interpeló al tesorero municipal, Gerónimo Rodríguez, debido a presuntas irregula­ridades financieras. En la oportunidad el funcionario rindió cuentas sobre algunas cuestiones relaciona­das con la emisión de cheques al portador, al 31 de diciembre de 2014, por la suma de $318.500. Sin embar­go, Rodríguez afirmó que eran por sumas de hasta $500.000. En ese entonces los ediles también pidie­ron informes sobre los balances de hace seis años, los cuales no fueron presentados.

Ante la negativa de los funcionarios co­munales en presentar la documentación adecuada, los conce­jales se vieron en la obligación de acudir a la Justicia para es­clarecer la situación. Este diario intentó comunicarse con el intendente Maydana, pero fue un esfuerzo infructuoso.

La situación institucional en la localidad de La Cruz se complica nuevamente, los roces entre el ejecutivo y el legislativo comunal comen­zaron a hacerse sentir en este inicio del nuevo año. Los concejales del bloque Com­promiso Cruceño realizaron una grave denuncia penal contra el intendente radical, Mateo Maydana, y el tesorero municipal, Gerónimo Rodrí­guez, en el que lo acusan por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad de instru­mento público y fraude a la Administración. La presenta­ción se radicó en una Fiscalía de Paso de los Libres, el pa­sado 12 de enero, pero recién tomó trascendencia pública el último viernes.

Mario Fernández, Rubén Mendoza y Fabián De Luca son los ediles de la oposición que efectuaron la acusación contra los funcionarios co­munales, tras agotar todas las instancias políticas sin obtener respuestas concre­tas. Al respecto, De Luca explico, a NORTE de Co­rrientes, que “la acusación se fundó en el libramiento de cheques comunes post data­dos a la cuenta corriente que tiene la Municipalidad en el banco, lo cual entendemos como algo absolutamente contrario a la normativa vi­gente, y que podría consti­tuir una prueba de que el jefe comunal estaría tomando un empréstito de personas par­ticulares sin autorización del Concejo”.

Además expresó: “Accedi­mos a los cheques origina­les con los cuales pagaron supuestamente cuentas en diciembre, pero recién se podrían cobrar el mes que viene, es decir en marzo de 2015. Eso no se puede hacer, porque hasta donde sabe­mos el Municipio no cuenta con chequera de pago diferi­do, esto es ilegal”.

No obstante, en el mes de enero los ediles reali­zaron la denuncia en la Fiscalía de Instrucción, Correccional y de Menores Nº 1 de Paso de los Libres, adjuntando copias de los cheques. Y en los últimos días habrían presentado más documentación sobre el caso, considerando que se reinició la actividad judicial.

Si bien el concejal admitió que el intendente y el teso­rero acudieron al recinto a brindar explicaciones sobre el sistema de pago con los cheques, aceptando tales operaciones bancarias como normales, dijo que consi­deran que las respuestas no fueron satisfactorias y que no fueron presentadas las documentaciones necesa­rias para comprobar los gas­tos públicos. “Por ello, como agotamos todas las instan­cias político-administrati­vas, acudimos a la Justicia, para que ella resuelva”, cerro De Luca.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios