Destacan el planteo de un acuerdo político para el desarrollo de Corrientes
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el senador provincial Sergio Flinta coincidieron en la necesidad de alcanzar un acuerdo político amplio para el establecimiento de políticas de Estado que propendan al desarrollo socio-económico de la provincia de Corrientes. Ambos destacaron esto del mensaje del gobernador Ricardo Colombi al inaugurar este domingo las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
Así es que Vignolo sostuvo que el mensaje de Colombi contuvo “una lectura clara sobre la realidad de Corrientes y el país”. Luego ponderó que “un gobernador de signo político distinto al Gobierno nacional esté planteando la necesidad de un gran acuerdo nacional en la idea de generar gobernabilidad hacia el futuro y sobre todo con una visión federal”.
Sobre la gestión provincial, destacó los “anuncios trascendentes para Corrientes con un perfil nuevo para la provincia, como lo son la inauguración del parque foresto-industrial en Santa Rosa, el gas natural como un hecho histórico para Corrientes, la inversión vinculada a la instalación de la Coca Cola y otros aspectos como la previsibilidad en términos de economía, el equilibrio fiscal y decir que por sexto año consecutivo comienzan normalmente las clases no es poca cosa”.
El ministro también destacó “la parte final del mensaje convocando a todos los sectores más allá de pertenecer al oficialismo o a la oposición”, por lo que sostuvo: “Corrientes así puede exhibir una experiencia que puede ser tomada a nivel nacional”.
Por su parte, Flinta interpretó al mensaje oficial como “un discurso cargado de realismo, propio de un hombre que conoce la realidad de la provincia, de lo que se resolvió y de lo que queda por hacer y que no lo disimula, sino que lo dice y lo platea para asumir el compromiso de resolverlo”.
Por otra parte, el senador provincial consideró que “este año se elige nuevo presidente de la Nación y el gobernador Colombi en ese sentido no dejó pasar la oportunidad de posicionar a Corrientes, planteando las asignaturas pendientes de Nación para con nuestra provincia, principalmente en relación a energía, infraestructura y desarrollo local”.
“Queremos posicionar a Corrientes en una nueva agenda nacional, queremos que el nuevo presidente de la República, resulte quien resulte, tenga en su escritorio los temas que interesan a los correntinos y para eso, más allá de que el gobernador lo haya planteado públicamente en esta Asamblea, hemos promovido con todos los partidos políticos la conformación de un temario que signifique posicionar los temas de los correntinos en la futura Presidencia de la Nación”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar