Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de febrero de 2015

El agua afectó a 35 barrios y asistieron a unas 150 familias

La fuerte tormenta con intensas precipitaciones azotaron la ciudad por lo que el Comité de Crisis activado por la Municipalidad capitalina, implementó tareas de saneamiento en 35 barrios y asistió a más de 150 familias, varias de ellas evacuadas en centros comunales hasta que las aguas bajaran. Anoche, la mayoría regresó gradualmente a sus casas.
En la mañana de ayer los Saps fueron funcionales ante la situación de algunos distritos críticos. El Saps “Dr. Miguel Rossi Candia” recibió a 82 adultos y 114 menores, provenientes del asentamiento “La Chola” y de los barrios Independencia, Altagracia y 3 de Abril. En el Saps de los barrio San Marcos y Santa Marta, se realizó asistencia directa a los damnificados.

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) también atendieron a los que sufrieron inundaciones. El CIC ubicado en el barrio San Ignacio, acogió a 10 personas de los barrios San Ignacio, Cremonte y Lomas. Asimismo el del barrio Ciudades Correntinas recibió a 53 evacuados en la mañana de ayer, muchos de ellos niños. Sumado a ello el CIC del barrio Anahí atendió a una familia que perdió parte de su vivienda. En algunos puntos se registraron casos en que las familias afectadas por el agua no quisieron dejar sus viviendas.  Entre ellos el asentamiento Trento con 15 familias (90 personas); Loma Alta: 50 familias (300 personas); Costa Esperanza: 30 familias (180 personas); asentamiento San Jorge: 10 familias (30 personas).En estos lugares, se trabajó en la limpieza y drenaje total del agua, labor concretada a las 15.30. Las acciones se extendieron a zonas ribereñas de los barrios Caridi, Virgen de los Dolores y Galván donde se supervisó la situación de los vecinos y se dispuso asistencia municipal inmediata para 27 familias. En los barrios Laguna Seca, Güemes, el Pirayuí, 17 de Agosto, Doctor Montaña, Esperanza, Ciudades Correntinas, Nuevo, entre otras comunidades; se supervisaron tareas de mantenimiento y desagüe. Muchas de las familias afectadas recibieron colchones, ropas, alimentos no perecederos y comida. Además en los puntos afectados, se realizaron controles médicos, eliminación de basurales y tareas de saneamiento.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios