Miércoles 28 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 28 de Octubre de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2015

Todo listo para firmar el acuerdo que congela las tarifas eléctricas

Corrientes se convertiría la semana que viene en la provincia número 19 en firmar el convenio de Convergencia Tarifaria. Desde el Ministerio de Planificación confirmaron que podría concretarse el miércoles venidero.

El con­ge­la­mien­to de las ta­ri­fas eléc­tri­cas se ru­bri­ca­ría el miér­co­les 4 de mar­zo. Fuen­tes del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción con­fir­ma­ron a pe­rio­dis­tas de épo­ca que “es­tá to­do lis­to pa­ra la fir­ma y to­do in­di­ca que, de no me­diar in­con­ve­nien­tes, se ha­ría la se­ma­na que vie­ne”.

Des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia tam­bién se con­fir­mó que “las ne­go­cia­cio­nes por el con­ve­nio de Con­ver­gen­cia Ta­ri­fa­ria se pos­ter­ga­ron has­ta la se­ma­na que vie­ne por cues­tio­nes de agen­da de los fun­cio­na­rios na­cio­na­les”.
“Es­tá to­do muy car­ga­do en la agen­da de la gen­te de Na­ción”, de­cla­ró el mi­nis­tro de Ha­cien­da En­ri­que Vaz To­rres an­te la con­sul­ta de pe­rio­dis­tas de épo­ca y se­ña­ló que “des­de Co­rrien­tes te­ne­mos vo­lun­tad de ser par­te del acuer­do”.
Lo que se acor­da­ría el miér­co­les 4 de mar­zo es en re­a­li­dad una pró­rro­ga del con­ve­nio que se fir­mó en 2008 por el cual las dis­tri­bui­do­ras lo­ca­les se com­pro­me­ten a man­te­ner con­ge­la­das las ta­ri­fas y el Go­bier­no na­cio­nal fi­nan­cia obras de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra ga­ran­ti­zar la ca­li­dad de ser­vi­cio.
Ese con­ve­nio ven­ció el 31 de di­ciem­bre y la nue­va fir­ma obli­ga­rá a la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) a man­te­ner los cos­tos del ki­lo­watt/ho­ra en los pre­cios fi­ja­dos has­ta esa fe­cha.

Car­go fi­jo
Des­de el Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción de la Na­ción se­ña­la­ron: “Ha­brá que es­pe­rar a que de­fi­nan la le­tra chi­ca pa­ra sa­ber qué pue­de pa­sar con las mo­di­fi­ca­cio­nes que se hi­cie­ron al car­go fi­jo”, au­men­to que ya im­pac­tó en las fac­tu­ras de ener­gía que lle­ga­ron a los clien­tes co­rren­ti­nos des­de el pri­mer día de fe­bre­ro.
En Co­rrien­tes hay una ce­rra­da de­fen­sa ofi­cial a ese in­cre­men­to. Des­de el Go­ber­na­dor has­ta los di­ri­gen­tes gre­mia­les de Luz y Fuer­za se ex­pre­sa­ron fa­vo­ra­bles a man­te­ner el au­men­to de ese ítem de la bo­le­ta de luz que, se­gún el pro­pio Co­lom­bi, no es un au­men­to de ta­ri­fas por­que no se to­có el va­lor del ki­lo­watt/ho­ra.

Sa­la­rios sub­si­dia­dos
En en­tre­vis­tas an­te­rio­res el mi­nis­tro de Ha­cien­da e in­ter­ven­tor de la DPEC, En­ri­que Vaz To­rres, se­ña­ló que so­li­ci­ta­rí­an al Go­bier­no na­cio­nal que así co­mo apor­ta fon­dos pa­ra obras pa­ra cu­brir gas­tos de in­ver­sión, tam­bién apor­te fon­dos pa­ra cu­brir des­fa­sa­jes sa­la­ria­les.
Vaz To­rres in­di­có que des­de 2008 a la ac­tua­li­dad hu­bo un in­cre­men­to va­rias ve­ces mi­llo­na­rio en cos­tos de fun­cio­na­mien­to y au­men­tos sa­la­ria­les. Co­rrien­tes no es la úni­ca pro­vin­cia que pi­de es­te be­ne­fi­cio, pe­ro De Vi­do ya re­cha­zó la po­si­bi­li­dad pa­ra la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Corrientes número 19

To­do in­di­ca que a par­tir del miér­co­les 4 de mar­zo Ri­car­do Co­lom­bi se­rá el go­ber­na­dor nú­me­ro 19 que in­cor­po­ra a la dis­tri­bui­do­ra pro­vin­cial al Con­ve­nio de Con­ver­gen­cia Ta­ri­fa­ria Eléc­tri­ca.
Has­ta aho­ra ya fir­ma­ron los go­ber­na­do­res de las pro­vin­cias de Chu­but, Cha­co, La Pam­pa, For­mo­sa, Ju­juy, San­ta Cruz, Tie­rra del Fue­go, Neu­quén, San­tia­go del Es­te­ro, La Rio­ja, Bue­nos Ai­res, En­tre Rí­os, Tu­cu­mán, Mi­sio­nes, San Juan, Men­do­za, Ca­ta­mar­ca y Sal­ta.

Policías y docentes cocinan con gas natural en Libres

Fal­ta cons­truir la red do­mi­ci­lia­ria, pe­ro el gas na­tu­ral se­rá una re­a­li­dad des­de el lu­nes en Pa­so de los Li­bres. El mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia, Aní­bal Go­doy, con­fir­mó a pe­rio­dis­tas de épo­ca que hi­cie­ron las prue­bas de fun­cio­na­mien­to en la co­mi­sa­ría y una es­cue­la en la pri­me­ra ciu­dad que cuen­ta con ese ser­vi­cio.

El Mi­nis­tro des­ta­có que se tra­ta de las prue­bas téc­ni­cas pa­ra de­jar to­do lis­to pa­ra la inau­gu­ra­ción ofi­cial que en­ca­be­za­rá el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi el pró­xi­mo lu­nes.
El fun­cio­na­rio tam­bién co­mu­ni­có que las prue­bas fue­ron un éxi­to y que asis­tió acom­pa­ña­do por el se­cre­ta­rio de Ener­gía Mar­ce­lo Gat­ti y del in­ten­den­te Ra­úl Ta­ra­bi­ni quien, de aho­ra en más, tie­ne el de­sa­fío de tra­ba­jar en la pro­yec­ción de las obras de co­ne­xión do­mi­ci­lia­ria.
“La co­ci­na de la co­mi­sa­ría y de una es­cue­la ya fun­cio­nan con gas na­tu­ral”, ma­ni­fes­tó y ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por­que “se tra­ta de una obra que la pen­sa­mos y di­se­ña­mos cuan­do yo era se­cre­ta­rio de ener­gía y aho­ra la ve­mos con­cre­ta­da”.
In­di­có que des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Pa­so de Li­bres se tra­ba­ja con la em­pre­sa Gas NEA que tie­ne a su car­go la con­ce­sión de la ins­ta­la­ción do­mi­ci­lia­ria en la re­gión.
Esa em­pre­sa de­sa­rro­lló las co­ne­xio­nes en las ciu­da­des en­tre­rria­nas.
Es­ti­mó que los cos­tos de co­ne­xión do­mi­ci­lia­ria os­ci­la­rí­an en­tre los 6.000 y 7.000 pe­sos, por lo que el in­ten­den­te y téc­ni­cos de la fir­ma tra­ba­jan en sis­te­mas de fi­nan­cia­mien­to que pue­den apli­car­se con cré­di­tos ban­ca­rios o pro­rra­te­a­dos en la fac­tu­ra del ser­vi­cio.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios