Apuran el arreglo de 180 escuelas para el inicio de clases y esperan fondos para 80 más
El próximo lunes los alumnos vuelven a las escuelas y desde Educación afirmaron que están haciendo reparaciones en edificios. Operarios están trabajando en un centenar de colegios con fondos de Nación y otro grupo con dinero de la Provincia.
Desde el Ministerio de Educación de Corrientes informaron que en unas 100 escuelas de la provincia están realizando reparaciones con fondos nacionales y que se está estudiando la posibilidad de ampliar este beneficio para 80 escuelas más; para ello ya se remitió el listado de las mismas. En primer lugar, en este centenar de edificios, operarios realizaron un relevamiento sobre las necesidades urgentes y luego procedieron a las tareas tales como reparaciones eléctricas, cubierta de techos y desagües cloacales.
“El día viernes nos pidieron una lista de unas 80 escuelas y estamos a la espera de la confirmación. Es una posibilidad de ampliar los fondos y los edificios beneficiados. Hasta que no recibamos el dinero no podemos confirmar, el monto anterior llegó recién después del 20 de enero, si bien se está reparando la mayoría, algunas serán después del inicio de clases”, explicó a El Litoral el titular del área Roberto Monzón. A su vez dijo que “los trabajos se hicieron en Capital, Goya, Esquina, Mercedes y la zona del río Uruguay”.
El monto destinado para cada una de estas cien escuelas fue de 80 mil pesos. El primer paso de esta tarea fue fijar las prioridades y luego realizaron arreglos como reparaciones eléctricas, cubierta de techos y desagües cloacales.
Por su parte, el Gobierno de la Provincia invirtió más de 4 millones de pesos para tareas de mantenimiento y optimización escuelas en Capital y en el interior.
“Para Infraestructura no existen vacaciones, durante todo el año estamos trabajando con los establecimientos. Desde la Provincia cruzamos datos para que la mayor cantidad de escuelas sean beneficiadas. En este momento más de 180 escuelas están siendo atendidas, 100 con fondos nacionales, unas 80 con fondos de la Provincia y otro grupo por Shonko”, indicó Monzón.
En los establecimientos donde realizaron mantenimiento con fondos provinciales, se hizo corte de pasto, limpieza de tanques, entre otros trabajos. El titular del área recordó que estas tareas son habituales durante esta época del año, semanas antes de recibir a los alumnos.
Por otra parte, reconoció que “pueden quedar algunas cosas menores por hacer” después que los chicos estén en el aula. Respecto a las escuelas que durante el año 2014 pidieron diferentes arreglos como reparación de los servicios básicos y arreglos de techos o paredes dijo que “se trabaja en función de los pedidos y se atienden prioridades”.
“La Escuela Nº 9 donde cayó el cielorraso en abril del año pasado ya recibió los arreglos necesarios. Trabajamos en función de los pedidos y las solicitudes, se prioriza las urgencias y se va atendiendo. Durante la limpieza y mantenimiento de los edificios, se fueron acercando los directivos e informando de las necesidades de las escuelas.
En un colegio, nos plantearon que necesitaban el arreglo del cielorraso y ya estamos trabajando en ello”, aseguró.
Por otra parte, comunicó que en los próximos días “se inaugurarán refacciones en escuelas de Mercedes, Saladas, San Luis del Palmar y Goya entre otros”. “Tenemos en ejecución más de nueve establecimientos que en los próximos meses se estarán inaugurando”, remarcó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar