Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2015

En las urnas, el 22 de marzo se definiría si rectifican o ratifican la destitución de Otazo

EL CONCEJO APROBO UNA FECHA TENTATIVA PARA EL PLEBISCITO.Los ediles decidieron anoche convocar a la consulta popular para que la mayoría de los sufragantes determine si avala o rechaza el juicio político que le realizaron al Intendente.
Notificarán hoy su decisión al Juzgado Electoral y al STJ. Además, harán otras denuncias penales, entre ellas, por la presunta desaparición de más de $2 millones.

En una sesión especial, anoche el Concejo de Santa Rosa decidió convocar para el domingo 22 de marzo el plebiscito a través del cual serán los electores quienes determinarán si aprueban o rechazan la destitución del intendente Marcelo Otazo. Sanción aprobada por los ediles en el marco del juicio político que le realizaron por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público. Desde el recinto legislativo recordaron a El Litoral que “se fija una fecha tentativa para cumplir con los plazos fijados para este tipo de procesos. De todas maneras mañana (hoy) vamos a informar de la decisión al Superior Tribunal de Justicia y al Juzgado Electoral, organismo que precisamente tiene que estipular el cronograma para la exhibición de padrones y otros pasos. Así que en base a esos tiempos, puede ser que ellos modifiquen el día de las elecciones”. Más allá de la jornada en la que irían a los comicios, uno de los puntos que aún no está resuelto es la financiación. “Las cuentas bancarias del municipio siguen bloqueadas pese a que se informó que el intendente fue destituido y que en forma interina asumió -aunque no lo dejan ejercer- el presidente del Concejo Pedro Maidana”, indicaron los ediles. Sin embargo, aseguraron que “es algo que veremos como se resuelve”.   Más denuncias Hoy, tal como ya lo habían anunciado, los concejales continuarán presentando denuncias penales. “A  las dos que hicimos la semana pasada, ahora vamos a incorporar la relacionada a la desaparición de más de 2 millones de pesos en el primer semestre del año pasado. Acá también se lo va a incluir a quien era el vice en ese entonces, Juan José Encinas.  Y si nos da el tiempo también plantearemos otra referida al fondo sojero”, detallaron. Al mismo tiempo reiteraron “las denuncias son muchas así que vamos a continuar”.   Caso en el STJ Más allá de la convocatoria al plebiscito que se da en el marco del juicio político, en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) aún está para resolverse el conflicto de poderes que se planteó luego de que hace más de 20 días el Concejo destituyera a Otazo y éste luego, solicitara la nulidad de esa sanción. Tal como informó El Litoral, luego de que el abogado de los ediles respondiera a la objeción de la defensa del Intendente, en los estrados judiciales ya cuentan con ambas posturas por escrito. “El viernes a última hora ya se le corrió vista al fiscal general. Ahora resta que él se expida y así los ministros contarán con todos los elementos necesarios para analizar el caso”, indicaron fuentes vinculadas a la causa en diálogo con El Litoral. Y reiteraron que “pueden expedirse directamente o bien llamar a una nueva audiencia pública y escucharlos las defensas de ambas partes en forma oral”. Estimó en este contexto que la próxima semana podría haber un fallo del STJ sobre el conflicto de poderes.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios