Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de febrero de 2015

Docentes y equipos de áreas regresaron a las escuelas de cara al inicio de clases

Tras la reprogramación del calendario escolar para el mantenimiento de escuelas, los docentes se presentaron ayer en los establecimientos.
También se realizaron reuniones con equipos de áreas como Disepa. Uno de los encuentros se realizó en la “Bernardino Rivadavia”.

Personal docente se presentó ayer en las escuelas, luego de una modificación en el calendario escolar para poner en condiciones los establecimientos. También comenzaron las reuniones con equipos interdisciplinarios como es el caso de la Disepa. Si bien varias escuelas abrieron sus puertas semanas atrás, la presentación de docentes se realizó ayer. En un principio estaba previsto que los educadores regresen a los establecimientos el 18 de febrero, pero a raíz de la necesidad de realizar obras de mantenimiento en distintos edificios, se postergó al 23 de febrero. Este año el objetivo será cumplir 188 días de clases, en medio de advertencias de medidas de fuerza de uno de los gremios docente, Suteco. El ciclo lectivo, no obstante, está previsto se inaugurará el 2 de marzo con al menos siete cortes de cinta en el interior provincial. En esta semana no sólo se tomarán exámenes y se reubicará a alumnos que no obtuvieron lugares en instituciones educativas; también comenzaron a intervenir los diferentes equipos interdisciplinarios de áreas. Uno de ellos fue la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) que  empezó las actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles. Desde ayer los equipos técnicos zonales acompañaron  las reuniones institucionales convocadas por los directivos de las escuelas de toda la provincia. El objetivo fue presentar la planificación de las acciones que se desarrollarán durante el ciclo lectivo de acuerdo a las propuestas del calendario escolar 2015 como así también dar respuestas a las diferentes demandas que surjan. Entre las proyecciones para este ciclo se encuentra: elaboración de acuerdos escolares de convivencia; promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes; prevención de las adicciones; educación sexual integral; prevención de violencia escolar;  entre otras. Uno de los encuentros que se realizó en la Escuela Nº 607 “Bernardino Rivadavia”, donde el equipo de primaria participó de la reunión institucional junto al resto del personal docente. En este espacio, el equipo técnico de la zona 2, coordinado por la licenciada Cecilia Aguilar, presentó la programación de los distintos talleres y jornadas que se cumplirán con los alumnos y con los distintos actores de la comunidad.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios