Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de febrero de 2015

Hospitalarios reiteraron sus múltiples demandas

En la sanidad piden reencasillamiento de enfermeros profesionales, regularización laboral y avances en condiciones edilicias, entre otros ítems.

La Asociación de Trabajadores de la Salud Argentina (Atsa) de la provincia resolvió elevar al gobernador Ricardo Colombi una audiencia en la que se solicita la puesta en marcha del diálogo para acordar un incremento salarial para el sector, pero también otros puntos que están pendientes de resolución.
En ese sentido, la entidad sindical conducida por Guido Tello destacó que el pedido incluye una recomposición de los sueldos de los empleados de la sanidad, el reencasillamiento de enfermeros profesionales, la precarización laboral y condiciones de trabajo, regularización con contrato de tercerizados en enfermería y agentes de Formarse y Crecer, además de la concreción de un régimen previsional y financiación para la salud pública.
Esta decisión de un pedido de audiencia para establecer una mesa de negociación surgió luego de un extenso plenario del que participaron representantes gremiales de las distintas localidades del Interior, y se fijaron los puntos que se contemplarán en el Plan de Lucha para este 2015.

RENOVADOS

Ante la posible convocatoria a los distintos actores sociales de la provincia por parte del Gobierno provincial y manteniendo la coherencia de su accionar gremial, desde Atsa Corrientes se reitera la apuesta al diálogo y, en este sentido, "como primera medida se resolvió elevar notas, tanto al Gobernador de la Provincia, como al Ministro de Salud Pública, en las cuales se solicitan audiencias para tratar las propuestas viables de la agenda de este año", manifestó Guido Tello.
No sin dejar de remarcar: "Esta actitud de diálogo tiende a evitar conflictos innecesarios, que pueden obviarse en virtud a una mesa de negociación que preste soluciones reales, concretas y tangibles, al reclamo de los trabajadores".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios