Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2015

Colombi aspira a firmar convenio Jurídico con todos los municipios

El Mandatario consideró “muy importante” el acuerdo de “Colaboración y Asistencia Recíproca” en materia jurídica, que Provincia y Capital rubricarán en los próximos días. Ayudaría a prevenir errores administrativos onerosos a las comunas. Más proyectos en mente.

El con­ve­nio de “Co­la­bo­ra­ción y Asis­ten­cia Re­cí­pro­ca” que ru­bri­ca­rán Fis­ca­lía de Es­ta­do de la Pro­vin­cia y el Ser­vi­cio Ju­rí­di­co Per­ma­nen­te mu­ni­ci­pal en los pró­xi­mos dí­as fue des­ta­ca­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, quien ade­lan­tó que eva­lúa ex­ten­der­lo a las co­mu­nas del in­te­rior. A su vez, an­ti­ci­pó más pro­yec­tos con­jun­tos con la ges­tión de Fa­bián Rí­os, en tor­no a San­ta Ca­ta­li­na y al­gu­nos te­mas pen­dien­tes co­mo la cues­tión ener­gé­ti­ca. Ase­gu­ró que con el In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no “nos reu­ni­re­mos to­das las ve­ces que sea ne­ce­sa­rio”.
Co­lom­bi se re­fi­rió ayer al se­gun­do con­ve­nio pró­xi­mo a fir­mar­se en­tre su ges­tión y la mu­ni­ci­pal en­ca­be­za­da por el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os. En él, la Fis­ca­lía de Es­ta­do pro­vin­cial y el Ser­vi­cio Ju­rí­di­co Per­ma­nen­te ca­pi­ta­li­no se com­pro­me­ten a “es­ta­ble­cer un sis­te­ma de co­la­bo­ra­ción y asis­ten­cia jurídico-­legal, con­sis­ten­te en el in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción de im­por­tan­cia pa­ra la de­fen­sa de sus in­te­re­ses en el ám­bi­to de ca­da una de ellas”.
Se tra­ta de in­for­ma­ción “y ac­tua­li­za­ción nor­ma­ti­va, ju­ris­pru­den­cial, doc­tri­na­ria y/o cual­quier otra, sea mu­ni­ci­pal, pro­vin­cial, na­cio­nal o in­ter­na­cio­nal que pu­die­ren re­sul­tar re­le­van­tes pa­ra la de­fen­sa de los in­te­re­ses de las par­tes fir­man­tes”, se­gún ex­pre­sa el bo­rra­dor al que tu­vo ac­ce­so épo­ca.
Las par­tes tam­bién acuer­dan la po­si­bi­li­dad de re­a­li­zar “ta­lle­res, jor­na­das de tra­ba­jo o bien ca­pa­ci­ta­ción, so­bre te­mas de in­te­rés a ellas y den­tro del mar­co que en ca­da ca­so se es­ta­blez­ca de co­mún acuer­do” sin que ello im­pli­que ne­ce­sa­ria­men­te una ero­ga­ción pa­ra al­gu­na o am­bas.
Por otra par­te, si bien no fi­gu­ra ex­plí­ci­ta­men­te en nin­gu­na de las cláu­su­las, los fun­cio­na­rios co­mu­na­les ase­gu­ra­ron que en­tre los efec­tos del acuer­do en cues­tión exis­te la po­si­bi­li­dad de una exi­mi­ción de im­pues­tos In­mo­bi­lia­rio y Au­to­mo­tor.
Al res­pec­to, el Man­da­ta­rio sos­tu­vo que la rú­bri­ca pro­ce­de­rá “en el trans­cur­so de es­ta se­ma­na o la otra” ya que “los bo­rra­do­res es­tán lis­tos”, agre­gó.
A su vez, lo con­si­de­ró “im­por­tan­te” por­que -­según expresó-­ “se pue­de dar lo pro­pio con to­dos los mu­ni­ci­pios”, en el sen­ti­do de “brin­dar ase­so­ra­mien­to, so­bre to­do en cues­tio­nes in­he­ren­tes a lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, que es don­de se en­cuen­tran las ma­yo­res fa­llas”, in­di­có.
Es que, a su en­ten­der, “a ve­ces las me­di­das que se adop­tan no tie­nen to­dos los pa­sos re­que­ri­dos por el pro­ce­di­mien­to, siem­pre son ape­la­bles e im­pug­na­bles y en oca­sio­nes ge­ne­ran cos­tos im­por­tan­tí­si­mos a los mu­ni­ci­pios cuan­do no se ha­cen bien las cues­tio­nes”, con­si­de­ró el Go­ber­na­dor, pa­ra quien “es muy im­por­tan­te tam­bién por­que pue­den en­trar otros as­pec­tos de las cues­tio­nes le­ga­les que tie­nen los mu­ni­ci­pios”.
En efec­to, se tra­ta del se­gun­do en­ten­di­mien­to que lle­va­rán ade­lan­te en lo que va del año las au­to­ri­da­des de Pro­vin­cia y Ca­pi­tal, lue­go del “ar­mis­ti­cio” al que arri­ba­ron Ri­car­do Co­lom­bi y Fa­bián Rí­os so­bre fi­nes del año pa­sa­do. Sin em­bar­go, pa­ra el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial los “en­fren­ta­mien­tos” no fue­ron ta­les.
“Nun­ca tu­vi­mos en­fren­ta­mien­tos (con Fa­bián Rí­os)”, ex­pre­só Co­lom­bi en diá­lo­go con una emi­so­ra ra­dial ca­pi­ta­li­na, “sí po­si­cio­na­mien­tos dis­tin­tos que tie­nen que ver con lo que uno pien­sa y eso es ló­gi­co”, di­fe­ren­ció.
Así, es­ti­mó que “la re­la­ción ins­ti­tu­cio­nal (con Ca­pi­tal) tie­ne pen­dien­te va­rias cues­tio­nes, co­mo la ener­gé­ti­ca, San­ta Ca­ta­li­na, y hay otros pro­yec­tos que sur­gi­rán en el ca­mi­no”. “A­ho­ra tra­ba­jan los equi­pos téc­ni­cos, pe­ro siem­pre la po­si­bi­li­dad de una nue­va reu­nión con Fa­bián Rí­os es­tá la­ten­te”, sos­tu­vo, “no soy ne­cio, pue­do te­ner erro­res, pe­ro sé lo que es una ges­tión de go­bier­no y es­ta­mos dis­pues­tos a dia­lo­gar to­das las ve­ces que sea ne­ce­sa­rio”, fi­na­li­zó.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios