Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2015

Colombi habló de aumentos y gremios recordaron Paritarias

La oficialización de una mejora para marzo retornó a la agenda del diálogo con
sectores estatales. Hoy Hacienda recibirá a docentes y mañana lo hará con policías retirados.

El gobernador Ricardo Colombi puntualizó ayer aspectos sobre el anuncio de mejoras salariales para la administración pública al tiempo que reavivó los reclamos gremiales por la implementación de Paritarias.
El mandatario expresó la necesidad de "actuar racionalmente", asegurando que "hay inflación, pero la provincia no tiene nada que ver porque no la genera", y adelantó que "habrá una propuesta (salarial) y de ahí vamos a avanzar".
Asimismo, el mercedeño indicó que "se está conversando", respecto de las propuestas, y adelantó que se otorgará "para todos" los sectores de la Administración Pública provincial, deslizando que la esperada noticia de recomposición de haberes "no pasará de la semana que viene", atendiendo a que el 2 de marzo comenzarán las clases en Corrientes.
En el marco del pedido de reunión realizado por los sindicatos docentes y sobre las propuestas de recomposición salarial para el presente año, Colombi recordó que "la avidez siempre está presente, pero hay que aplicarle racionalidad porque la mayoría de los correntinos no quiere volver al pasado", aludiendo a los problemas económicos que se vivieron durante la década del 90' en la provincia.
Rápido de reflejos, parte de la dirigencia gremial reiteró el pedido que los anuncios no sean "unilaterales", exigiendo al mismo tiempo que la mejora otorgada para los sectores sea "acorde a lo que marca la escalada inflacionaria".

RETRUQUE

"Es una burla a los trabajadores que sigamos viendo como un Gobernador -con la Ley de Paritarias aprobada- sigue otorgando aumentos de forma unilateral, alegando previsibilidad cuando se usan los recursos del Estado en cualquier otra cosa", expresó Fernando Ramírez, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).
Postura similar tiene la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación y Afines (Siteac), mientras que la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) aguarda para hoy -en su reunión con Hacienda- más definiciones en tema salarial y situación edilicia de escuelas.
Situación candente es también la de los policías retirados que concretaron a fines de enero una seguidilla de cortes en el acceso al puente General Belgrano y suspendieron el plan de lucha después de ser recibidos por funcionarios de Hacienda y lograr el compromiso de una mejora salarial.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios