Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de febrero de 2015

El Gobierno provincial sostiene la fecha de elecciones mientras comunas del PJ evalúan desdoblar

Los comicios provinciales se realizarán el 5 de julio. Lo ratificó ayer, una vez más, el gobernador Ricardo Colombi al ser consultado por la prensa ante la posible estrategia de las comunas del PJ de desdoblar las elecciones para traccionar votos a favor del candidato a suceder a Cristina Fernández.
El mandatario aseguró que los correntinos irán a las urnas en el mes de julio para elegir 5 senadores y 15 diputados provinciales. Una decisión que tendría la adhesión de la mayoría de los municipios afines al Gobierno provincial, aunque no sería el caso de los administrados por el justicialismo.

Los jefes comunales del peronismo correntino estarían a la espera de lo que resuelva el kirchnerismo. Y es altamente probable que repitan la estrategia electoral a la que ya recurrieron en el 2011, cuando las comunas de este signo político votaron en una fecha distinta al resto de los municipios para garantizar el triunfo de la actual  mandataria nacional. “Nosotros vamos a seguir trabajando para lograr el acompañamiento de los ciudadanos”, sintetizó Colombi en declaraciones a Radio Sudamericana, confirmando que la fecha de elecciones provinciales será finalmente el 5 de julio. No es el primero en hablar desde Encuentro por Corrientes (ECO) sobre este tema. Un día antes el presidente de la UCR, Sergio Flinta, aseguró que el PJ local está atado a lo que decida Nación, siempre para traccionar votos para el candidato kirchnerista a ocupar el sillón de Rivadavia.  Apuntó directamente a la figura del intendente capitalino y dirigente justicialista, “si hay una orden nacional el peronismo correntino la acatará, no le queda otra. Fabián Ríos lo sabe muy bien. Ellos dependen del Gobierno nacional, porque si no hacen caso se quedan sin fondos”, reflexionó Flinta.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios