Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:14 -

18.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Mañana ACDP se reúne con el Ministerio de Hacienda

El secretario general de ACDP, José Gea, confirmó "recibimos la respuesta del Ministerio de Hacienda donde mañana en horas de la mañana a las 8:30 nos van a recibir, ahí vamos a empezar a delinear la discusión del salario docente”. "Espero que de ésta reunión surjan otras, una o dos reuniones por semana, para no llegar sobre la hora” manifestó.

El secretario general de ACDP, José Gea, confirmó que mañana a las 8:30 de la mañana tienen una audiencia en el ministerio de Hacienda de la provincia, en respuesta a un pedido de audiencia que han realizado desde el gremio. Mencionó que es importante y que pretenden empezar a debatir sobre el aumento salarial. 
 
 
“Nosotros creo que ya dijimos que no es necesario esperar la resolución de paritaria nacionales que hay temas dentro de la provincia que son necesarios tratar en una mesa de diálogo, por eso hemos enviado pedido de audiencia al IOSCOOR, al Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Poder Ejecutivo, tuvimos respuesta del IOSCOR, pudimos conversar de la situación del docente suplente que con altas y bajas la obra social tiene de a rato, pedimos que sea durante todo el ciclo lectivo. También de embarazadas suplentes, de algunos planes con problemas” expresó.
 
Hay tiempo de discutir antes del inicio de clases
 
“Nosotros también recibimos la respuesta del Ministerio de Hacienda donde mañana en horas de la mañana a las 8:30 nos van a recibir, ahí vamos a empezar a delinear la discusión del salario docente” afirmó.
 
Solo ACDP 
 
“Es una respuesta a nuestro pedido de audiencia, esta primera conversación a lo mejor con ACDP y después se tendrían que sumar todos los demás sindicatos. Espero que de ésta reunión surjan otras, una o dos reuniones por semana, para no llegar sobre la hora” manifestó.
 
Objetivo salarial
 
“Queremos plantear desde el nomenclador donde estamos parados, empezar la discusión del salario básico del docente en la provincia de Corrientes” señaló.
 
Qué monto 
 
“Estamos alrededor de 2900 pesos, hay salario básico conformado lo que la provincia se tiene que hacer cargo de los que pretendemos que vaya la básico. No queremos aventurar un monto hasta tener esta primera reunión, pero uno siempre va por el máximo” mantuvo.
 
 
Diálogo con ministro de hacienda
 
“Creo que mañana recién lo vamos a develar,  la respuesta vino del ministerio de economía”  cerró el Licenciado José Gea.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios