Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Mujer murió en el choque frontal entre un automóvil y un camión

La víctima fatal, de 51 años, conducía un Fiat Uno sobre Ruta Nacional 14. Iba acompañada de dos hijos adolescentes de 14 y 17 años, quienes resultaron heridos. Fue un tremendo impacto con un transporte de carga que se dirigía a Brasil. Uno de los menores está grave.

El cho­que fron­tal en­tre un au­to­mó­vil y un ca­mión ocu­rri­do ayer so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 14, en el de­par­ta­men­to co­rren­ti­no de Pa­so de los Li­bres, de­jó el sal­do la­men­ta­ble de una mu­jer muer­ta y sus dos hi­jos ado­les­cen­tes he­ri­dos, uno de ellos de su­ma gra­ve­dad.

  La tra­ge­dia se pro­du­jo al­re­de­dor de las 6:30 a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 534, a po­cos me­tros del ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Ta­pe­bi­cuá, a unos 370 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal pro­vin­cial.
Des­de la Po­li­cía in­for­ma­ron a dia­rio épo­ca que la co­li­sión fue en­tre un au­to Fiat Uno ro­jo con­du­ci­do por Ma­ría Ele­na Rou­gier, de 51 años, y un ca­mión Ford Car­go con cha­pa pa­ten­te de la Re­pú­bli­ca de Bra­sil, ma­ne­ja­do por un hom­bre de 31 años, iden­ti­fi­ca­do co­mo Mar­co Ro­sins­ki, oriun­do de aquel pa­ís.
Co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to la mu­jer per­dió la vi­da de ma­ne­ra ins­tan­tá­ne­a, mien­tras que un jo­ven­ci­to de 14 años y una chi­ca de 17, sus hi­jos, su­frie­ron le­sio­nes. To­dos es­ta­ban do­mi­ci­lia­dos en la lo­ca­li­dad de Ya­pe­yú, aun­que se­rí­an oriun­dos de Co­lón En­tre Rí­os.
El mu­cha­cho lla­ma­do Jo­a­quín de­bió ser de­ri­va­do de ur­gen­cia al Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II de la ciu­dad de Co­rrien­tes. En tan­to, su her­ma­na iden­ti­fi­ca­da co­mo Ti­zia­na in­gre­só al hos­pi­tal San Jo­sé de Pa­so de los Li­bres don­de per­ma­ne­cía in­ter­na­da con un cua­dro un tan­to me­nos de­li­ca­do. Por su par­te, el ca­mio­ne­ro sa­lió con le­sio­nes le­ves.

Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ya­pe­yú co­mo de Pa­so de los Li­bres tra­ba­ja­ron en con­jun­to en el so­co­rro, asis­ten­cia de los so­bre­vi­vien­tes y re­ti­ro de los ve­hí­cu­los. Ade­más acu­die­ron efec­ti­vos po­li­cia­les, de Gen­dar­me­ría Na­cio­nal Ar­gen­ti­na y per­so­nal sa­ni­ta­rio.
El au­to­mó­vil que­dó des­tro­za­do par­ti­cu­lar­men­te en el sec­tor fron­tal iz­quier­do. Y el ca­mión, tras arras­trar al ve­hí­cu­lo más pe­que­ño, vol­có a un la­do de la ban­qui­na.
De en­tre me­ta­les re­tor­ci­dos los bom­be­ros, con el uso de he­rra­mien­tas de cor­te, ex­tra­je­ron el cuer­po de Rou­gier. An­tes ha­bí­an sa­ca­do a los me­no­res.
  Im­pru­den­cia
Las pri­me­ras ta­re­as de pe­ri­cias en el es­ce­na­rio del cho­que lle­va­rí­an a es­ta­ble­cer que uno de los ve­hí­cu­los (se­ría el ca­mión) cru­zó al ca­rril con­tra­rio. Una ver­sión se­ña­la que tal ma­nio­bra ha­bría ocu­rri­do al pre­ten­der ade­lan­tar­se a otro ve­hí­cu­lo que cir­cu­la­ba en igual sen­ti­do en un tra­mo de ru­ta de do­ble lí­nea ama­ri­lla.
La mu­jer fa­lle­ci­da era pro­fe­so­ra de edu­ca­ción fí­si­ca y de­bi­do a una cues­tión la­bo­ral, jun­to a sus hi­jos y su es­po­so mé­di­co, de­ci­die­ron ra­di­car­se en Ya­pe­yú.
La co­mi­sa­ría lo­cal, de­pen­dien­te de la Uni­dad Re­gio­nal Cua­tro, ini­ció la cau­sa co­mo un “su­pues­to ho­mi­ci­dio cul­po­so en ac­ci­den­te de trán­si­to”.


COMPARTIR:

Comentarios