Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Autoconvocados pedirán ante Nación la energización de la línea Iberá -Libres

Cuando vecinos cortaban el puente internacional en reclamo por dificultades con el suministro de energía, por teléfono, desde el organismo se comprometieron a financiar las obras necesarias.
Ayer partió una comisión que presentará un informe sobre el estado actual del servicio y qué necesitan para mejorarlo. Luego, insistirán ante la Dpec para que incremente la cantidad de personal.

Una comisión de los autoconvocados libreños se reunirá hoy con autoridades del Ministerio de Planificación Federal ante quienes presentarán un informe sobre las obras necesarias para mejorar el servicio energético en la citada ciudad. La energización de la línea Iberá -Libres lidera la lista de prioridades del petitorio que además incluye obras como subestaciones y transformadores. Reiteraron que a su regreso, los vecinos pedirán a la Dpec la incorporación de personal para la oficina local. La reunión prevista para las 9 para la cual estaban viajando ayer un grupo de libreños responde a un llamado que recibieron el pasado 30 de enero cuando estaban cortando el puente internacional para reclamar por las dificultades con la prestación. Esta tarde, desde el grupo de autoconvocados habían expresado a El Litoral su alegría porque se comunicaron de la oficina de Planificación Federal de la Nación para asegurarles que financiarían las obras que necesitaban en la Comuna correntina. Y para ello, como único requisito, solicitaban que les presentaran un informe técnico sobre el estado actual del servicio y qué necesitaban para optimizarlo.  Fue así que con asesoramiento técnico de profesionales, los autoconvocados elaboraron un informe que “estamos llevando ahora porque mañana (por hoy) a las 9 es la reunión”, afirmaron a El Litoral,  integrantes de la comisión que ya estaban a 100 kilómetros de Capital Federal. Consultados sobre los pedidos que elevarían, indicaron que como  prioridad se requerirán la energización de la línea que une la Estación Iberá con la Norte de Libres. A eso sumarán otra serie de solicitudes a corto, mediano y largo plazo, como ser una veintena de transformadores, una subestación entre la ET Norte y la Sur, entre otros. “Además de estas gestiones vamos a insistir a nuestro regreso con el pedido a la Dpec para que sumen más personal para los trabajos, tanto los que están haciendo ahora como los que deben hacer ante cualquier dificultad. Ahora sólo hay ocho personas, se necesitan por lo menos 24”, remarcaron. Asimismo, expresaron su confianza de que retornarán a Paso de Libres con buenas noticias.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios