Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:29 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de febrero de 2015

Foros de Legisladores, intendentes y jóvenes de Encuentro Liberal deliberaron en Alvear y emitieron un duro documento

Tras la capacitación de los jóvenes en liderazgo y herramientas comunicacionales; y las deliberaciones de los intendentes y legisladores sobre las problemáticas de la provincia, haciendo especial hincapié en las periódicas inundaciones; los dirigentes de Encuentro Liberal (ELI) emitieron un documento público, denominado “Declaración de Alvear”, en el que se expone posturas institucionales acerca de la realidad nacional y provincial.
El movimiento político que lidera y preside Pedro Cassani desarrolló su primer gran encuentro provincial del año y resolvieron en forma unánime la rúbrica de un documento público, denominado “Declaración de Alvear”, en la que sus dirigentes, manifiestan formalmente “la preocupación por la situación nacional que convoca al compromiso ciudadano para coadyuvar a la recuperación de una República Devaluada”; expresando a la vez, “la confianza en la Argentina distinta, que promete Sergio Massa”.

Dicho texto se consensuó entre los asistentes al Foro de Legisladores e Intendentes que se desarrolló paralelamente a la Jornada de Capacitación de los  jóvenes en liderazgo y herramientas comunicacionales; acontecimientos que tuvieron una gran concurrencia. Además de importantes conclusiones que servirán tanto para el trabajo de los jefes comunales, como para la labor parlamentaria de legisladores provinciales y municipales. El manifiesto se titula: “Argentina pasa el peor momento institucional en los 32 años de democracia”, y señala textualmente: “Eli – Encuentro Liberal como partido político y después de las deliberaciones en la ciudad de Alvear, emite la siguiente declaración: Felicitamos a la juventud que organizó el “Primer Encuentro Provincial de Jóvenes de Eli”, y resultó todo un éxito de convocatoria y de los temas abordados y fundamentalmente porque manifestaron su compromiso de trabajar intensamente durante 2015 para el crecimiento de ELI, la recuperación de la República, y la solución de los problemas que afectan a la juventud argentina como la pobreza, el de sempleo, las dificultades del primer trabajo de un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian; la violencia engendrada por los problemas señalados más la falta de viviendas y el hacinamiento; la drogadicción y el narcotráfico que inunda todo el país. Ratificamos nuestra pertenencia a la alianza ECO en el ámbito y en el Gobierno provincial y a seguir trabajando en el Frente Renovador de cara a las elecciones presidenciales donde apoyaremos a Sergio Massa. Sabemos que la ciudadanía le va a exigir a los candidatos una visión clara de la Argentina que viene, para eso nos preparamos, para construir es necesario saber lo que se busca. Eli se manifestó consternada por la muerte del Fiscal Alberto Nisman inmediatamente de conocida la noticia, y a 15 días creemos que es sumamente preocupante pensar que cuatro días después de formular una denuncia contra la Presidenta y funcionarios nacionales, el Fiscal haya aparecido muerto. Nos hace pensar que Argentina pasa el peor momento institucional en los 32 años de democracia, porque además de lo ocurrido se presentan proyectos para poner las escuchas telefónicas en manos de una de las más discutidas funcionarias, y dejar funcionarios con estabilidad en la conducción de los servicios de inteligencia. La muerte de Nisman marcó un antes y un después a nivel político y social, reclamamos que se haga justicia y se esclarezca no solo ésta muerte sino un tema que desde la política se tiene abandonada desde hace 20 años como es el caso Amia”.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios