Aumentaron un 40% las ventas en supermercados
En casi un año, la comercialización en estos centros de compras de la región registró un incremento del 42,4 por ciento, según publica el organismo nacional.
Electrónicos y almacenes son los rubros que mayor mejora experimentaron. El promedio del total de jurisdicciones supera el 40 por ciento de las subas.
Las ventas en los supermercados de las provincias del norte aumentaron un 42,4 por ciento respecto al acumulado anual. Los datos fueron recientemente difundidos por el Indec y se corresponden con noviembre de 2014.
La comercialización de los primeros 11 meses del año pasado fue 38 por ciento superior al mismo período pero de 2013. Las jurisdicciones donde se reflejó un mayor incremento fueron Neuquén, con un 46,9 por ciento; Chubut, con un 44,7 por ciento; Entre Ríos, con un 43,2 por ciento.
En el caso del grupo otras provincias del Norte, el acumulado percibe una mejora del 42,4 por ciento. La región abarca las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero.
En relación con la variación interanual de las ventas totales a precios corrientes, éstas experimentaron un incremento del 40,4 por ciento en los centros de compras del país. Si se tiene en cuenta por jurisdicciones, la suba más importante se registró en Neuquén, con una mejora del 53,9 por ciento.
En igual sentido se pueden mencionar a Chubut, con un 49,2 por ciento; Entre Ríos, con un 46,6 por ciento; Salta, con un 44,6 por ciento; y Mendoza, con un 43,6 por ciento, según menciona el informe del organismo nacional.
A nivel país, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 20.643,2 millones de pesos, lo cual representa una suba de 33,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. La variación interanual, en tanto, de los 12 meses del año 2014 fue de 37,4 por ciento.
Con un incremento del 62,9 por ciento los electrónicos y artículos del hogar, así como los productos de almacén, con una suba del 40,3 por ciento, son los rubros con mayor incremento en sus operaciones interanuales.
También se destacan los artículos de limpieza y perfumería e indumentaria, calzado y textiles para el hogar con mejoras del 38,8 por ciento; y lácteos, con un aumento del 36,8 por ciento de sus ventas, si se tiene en cuenta la variación interanual.
Fuente:www.ellitoral.com.ar