Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

24.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de febrero de 2015

Acordes y homenajes en multitudinarias fiestas en Mburucuyá, Santa Ana y Mantilla

Al cierre de esta edición comenzaba la última velada del Auténtico Chamamé Tradicional. El sábado, hubo un homenaje especial a “Los Hermanos Barrios”.
En la madrugada de ayer, con un variado espectáculo finalizó la 25º Fiesta del Yatay y la 2º del Mango, donde fue coronada como reina Caterina Romero.

Un gran número de personas fueron parte de diferentes espectáculos que se ofrecieron en el interior en el marco del 47º Festival del Auténtico Chamamé Tradicional en Mburucuyá, la 25º Fiesta del Yatay en Mantilla y la segunda edición del Mango en Santa Ana de los Guácaras.  En el anfiteatro Eustaquio Miño, a la vera de la laguna limpia, el pueblo chamamecero comenzó en la noche del sábado a disfrutar con la actuación del ballet municipal que luego dio lugar a la presentación del padre Julian Zini y su conjunto Neike Chamigo, Alma de Montiel; las Hermanas Vera; Juan Carlos Jensen; Los hermanos Barrios; Trébol de Ases; Bocha Sheridan; Papi Miño; Diego Gutiérrez, Pedrito Cabrera y sus Tarragoseros, como así también los ganadores del Pre Festival. Uno de los momentos emotivos de la velada fue un homenaje especial que rindieron a Ireneo Barrios por su trayectoria. Reconocimiento que estuvo a cargo del chamamecero “Toto Semhan” quien interpretó varias canciones junto a ellos. Asimismo, el gobernador Ricardo Colombi entregó un subsidio al Municipio de Mburucuyá y distinciones a “Los Hermanos Barrios”.  En Mburucuyá la fiesta continuaba anoche al cierre de esta edición con una amplia grilla de artistas.    Yatay y Mango En Mantilla, según lo informado por Impacto Mercedes, fue multitudinario el cierre de la edición de Plata de  la Fiesta del Yatay en la que actuaron diversos grupos, entre ellos Tupá. La intendenta María Acevedo y el padre Antonio Rossi destacaron el espacio de cultura que se generó en la fiesta. En tanto, la citada jefa comunal entregó recordatorios al público, como ser licor y otros productos típicos de la zona. Mientras que  Rossi destacó el aporte del Municipio, la Provincia y la Nación para la realización del espectáculo. Santa Ana, también, en la madrugada de ayer cerró la segunda edición de la Fiesta del Mango en la cual coronó como reina a Caterina Romero, una estudiante de Agronomía que vive en el barrio Leconte.  Actuaron en la última velada, Ramoncito Solís, Los Portillo, Los Reales, Diego Gutiérrez, Gicela Mendez Ribeiro y Juancito Güenaga.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios