Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2015

Colombi hizo un anticipo de impacto nacional

El Gobernador aprovechó un reportaje para demostrar sus dotes periodísticas al adelantar que Cristina Kirchner tiene preparado un cambio sustancial en su Gabinete. Lo dijo luego de repasar las distintas temáticas provinciales que dan qué hablar. Dejó así en claro que está dispuesto a marcar la cancha a una escala que pocos esperaban. Las versiones que hablan de su estrategia para que lo convoquen para una fórmula presidencial como Vice cobran fuerza.

El mandatario correntino, Ricardo Colombi accedió ayer a una entrevista radial con Cadena Sudamericana, allí se le consultó sobre lo que acontece en la Provincia, centrando la atención en el conflicto entre la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y el Sindicato de Luz y Fuerza (ver página 3). Pero luego la nota se extendió y pudo abordar varias temáticas. Fue al momento de opinar sobre su relación con el Estado central cuando el Gobernador lanzó una primicia, convirtiéndose en el "cronista estrella" de Natalio Aides.
El adelanto exclusivo dado por Colombi tuvo que ver con inminentes cambios clave en el Gabinete de la Nación. Hasta se animó a darle una temporalidad a su informe, asegurando que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner oxigenará su cúpula de gestión tras su regreso de la gira por el "gigante asiático".
"Después de que regresen de China va a haber novedades muy importantes", deslizó como prólogo de su primicia, revelando un ímpetu en materia periodística pocas veces visto en él, ya que se caracterizó la mayoría de las veces por criticar a los medios y sus comunicadores.
Su oratoria continuó para añadir: "Puede haber modificaciones en el Gobierno nacional y en las cuestiones económicas financieras, más otras cuestiones, van a tener mayor intensidad".
Por último, como salvaguardando las fuentes, aclaró que "son comentarios", aunque se animó a presagiar en una frase continua que "hay algunos que van a volver".
El hecho de haber utilizado la palabra "volver" dejó entrever la posibilidad que hace tiempo se maneja, en cuanto a que Jorge Milton Capitanich regrese a sus pagos para ordenar a un justicialismo chaqueño que quedó en desventaja gracias a las "mil y una" que se mandó el Vicegobernador a cargo del Chaco.
Esta impronta de Ricardo demuestra que lejos está de colgar los botines. Está decidido a dejar los vuelos de cabotaje para intentar, en principio, llamar la atención del poder central para aceitar relaciones en pos de mejorar la imagen de su gestión en temas candentes como la energía y las obras de infraestructura vial (entre otros); luego, alumbrar ante los candidatos presidenciales de la oposición que lo miran intentando leer su jugada de "un huevo en cada canasta", siendo Massa el que más posibilidades tendría de tenerlo como aliado.
En los corrillos de los aliados al radicalismo en ECO se deslizaron varias versiones respecto a lo que Colombi podría hacer con la mira puesta en 2015.
Una versión que toma cada vez más fuerza, con sus cálidos recibimientos a cada uno de los presidenciables y su propuesta de varios puntos que sirvan de eje para federalizar la Argentina en el próximo gobierno que se constituya, advierte que el Gobernador buscaría que alguno lo convoque para integrar un tándem presidencial.
La idea pasaría por la posibilidad de que por lo menos sea una candidatura virtual para las Paso, momento que le servirá para ver cuánto mide y así diagramar su futuro hacia 2017, con el consecuente escaño que representaría en meses más la propuesta para la reforma constitucional que habilitaría su re-re.
Habrá que ver cómo se mueve el mercedeño que en principio convenció a propios y extraños que sólo era un personaje de cabotaje, y ahora muestra ganas de más.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios