5 de febrero de 2015
Vecinos del Molina Punta cortan acceso al barrio
Cansados de reclamar, ayer por la mañana un grupo de habitantes de la barriada decidieron salir a protestar por la falta de energía eléctrica en la zona. El servicio se restableció a las 16:30.
Durante tres días la zona de las 136 Viviendas, Manzana C, del barrio Molina Punta estaba sin energía eléctrica.
Con todos los problemas que acarrea la falta de luz, los vecinos llamaron en varias oportunidades al área de reclamos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) sin tener alguna respuesta favorable.
“Vinieron una vez, arreglaron supuestamente y después se fueron. No pasaron dos horas y el arreglo explotó”, indicó indignada a época Karina, una de las vecinas que se encontraba en medio del “piquete” que se montó al acceso del barrio Molina Punta.
Los vecinos estaban sin luz desde el domingo por la mañana. Por ello, ayer en plena siesta salieron a manifestarse.
La zona afectada incluye a más de 40 familias que al no encontrar solución decidieron salir a la calle a protestar, tras lo cual una cuadrilla dependiente de la DPEC asistió al lugar y arregló, a las 16:30, el problema.
Según los operarios, la situación colapsó en esa zona porque los vecinos se cambian de fase recargando las mismas y provocando, por ende, el corte de suministro en el lugar.