Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:48 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de febrero de 2015

Colombi ratificó asistencia a damnificados por las inundaciones y anunció varias obras

En la primera comuna, dijo que en breve los afectados recibirán respuestas a través de subsidios, reparación de caminos y desagües. Informó sobre la construcción de más casas y la habilitación de una carrera.
Al cierre de esta edición, en el segundo municipio participaba de la habilitación de mejoras en calles y la terminal. Hoy recorrerá trabajos en ejecución y dará una conferencia de prensa.

En el marco de las acciones que viene realizando la Provincia para paliar los daños que provocaron las inundaciones, el Gobernador fue ayer a Pueblo Libertador y luego a Esquina. En esta última ciudad, las actividades se extienden hasta hoy y concluirán con una conferencia de prensa. A las 9, arribó el primer mandatario provincial junto a parte de su gabinete y fue recibido por el intendente de Pueblo Libertador, Raúl Cañete.  Tras una serie de reuniones con diversos sectores afectados por las últimas lluvias en la zona y una recorrida de obras, se realizó un acto en el salón de usos múltiples del municipio. Allí el jefe comunal, dio la bienvenida formal a las autoridades provinciales, a quienes les agradeció por “el acompañamiento”. Seguidamente, Colombi ratificó que brindarán ayuda a ladrilleros de la zona, quienes recibirán un subsidio, al igual que productores rurales. Remarcando que ambos sectores fueron los más castigados por las inundaciones de sus lugares de trabajo y por ello recibirán ayuda provincial. El mandatario también aseguró la continuidad de una serie de obras de canalización de desagües que ya comenzaron en la localidad y prometió el arreglo de caminos que se vieron afectados por las anegaciones. En este marco, el Gobernador transmitió tranquilidad a los damnificados, al expresarles que “en el menor tiempo posible van a llegar las respuestas, estamos relevando los daños para dar soluciones, pero es importante el diálogo y estar unidos”.    Casas y carrera En la recorrida que realizaron después, observaron  el avance de 20 viviendas que se inaugurarán el mes venidero y anunció que  en esa fecha comenzará la construcción de otras 30. Además, Colombi informó sobre la apertura de una Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria, cuya carrera se dictará en Libertador como extensión áulica del Instituto de Formación Docente “Dr. J. Alfredo Ferreyra” de Esquina, donde la carrera ya funciona hace dos años. Las clases comenzarán en abril. Al cierre de esta edición, el Gobernador en compañía de su gabinete estaba en Esquina donde junto al intendente inauguraban varias obras. Y para hoy a las 8.30 tienen previsto brindar una conferencia de prensa en la Municipalidad. Después recorrerán obras que se están ejecutando en esa comuna.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios