Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de febrero de 2015

Romero intentará lograr un consenso

De todos modos, aclaró que si hubiera internas "sería saludable". Agradeció la confianza depositada en él por la dirigencia justicialista para presidir el Partido hasta la elección de las nuevas autoridades.

El flamante presidente del Partido Justicialista de Corrientes, Jorge Antonio Romero, aseguró ayer que su intención es llevar adelante el proceso electoral "con transparencia y en paz", pero además indicó que tiene la aspiración de arribar a consensos para evitar las elecciones.
Apuntó que el proceso electoral interno del PJ en la provincia se llevará adelante con "transparencia y apertura, buscando el consenso en todos los lugares posibles". Asimismo, aseguró que tratará de "evitar lo que significan los procesos judiciales".
"Si se puede lograr un consenso, sería mejor, pero cada uno puede pretender su lista y si hay internas es saludable", agregó.
"El Partido Justicialista es muy grande y hay muchas ambiciones legítimas, así que todos tienen derecho a participar", declaró Romero, resaltando que buscará que "el proceso sea lo más ordenado posible".
Dijo que "la idea es conversar con todos" los representantes de las listas, además de aclarar que no tiene aspiraciones a cargos electivos.
Romero fue postulado a ocupar la titularidad el PJ correntino hasta el próximo 8 de agosto, tras las renuncias sucesivas del presidente, vicepresidente y secretario general, Fabián Ríos, Nancy Sand y Camau Espínola, respectivamente.
El acto electoral fue ratificado para el próximo 29 de marzo, aunque representantes de una de las listas pusieron reparos a esa fecha, ya que los plazos acotados podrían no garantizar la participación plena y transparente de todos los sectores y la cuestión tiene final abierto.
Ayer las redes sociales se hicieron eco de la designación de Romero, cuyo nombre fue mocionado por el presidente renunciante, Fabián Ríos.
El propio Jorge Antonio escribió en Facebook: "Quiero agradecer al compañero Fabián Ríos por haberme propuesto y a todos los miembros del Consejo Provincial del PJ por haber puesto su confianza y elegirme presidente de ese cuerpo, espero humildemente cumplir con la tarea que tengo por delante, que es llevar el proceso de elecciones internas y que el 29 de marzo tengamos nuevas autoridades; eso lo vamos a lograr únicamente con la ayuda de todos los compañeros. Demás está decirles que estoy a disposición de todos y cada uno de los afiliados al Partido, tengo toda la fe que después de este proceso vamos a salir unidos y fortalecidos para triunfar en cada una de las elecciones que tenemos por delante. Un fuerte abrazo peronista para todos".
Rápidamente estos conceptos tuvieron respuesta de afiliados, allegados y amigos de Romero, además de otras personalidades, que destacaron el rol asignado al titular del justicialismo de San Luis del Palmar, donde el PJ precisamente obtuviera una victoria electoral en ese municipio.

TRANSPARENCIA
Y APERTURA

Más allá de que expresó que "el cargo no lo esperaba", Romero en declaraciones radiales indicó que "es un honor que hayan confiado en mí para llevar adelante este proceso". Adelantó que se llevará adelante con "transparencia y apertura, buscando el consenso en todos los lugares posibles".
Señaló que "lo mejor es tratar de evitar las elecciones internas", alegando que "es un año de muchas elecciones y vamos a exponer a la gente a una serie de compulsas electorales que serán muy pesadas. Si se puede lograr un consenso, sería mejor, pero cada uno puede pretender su lista y si hay internas es saludable", agregó.
"El Partido Justicialista es muy grande y hay muchas ambiciones legítimas, así que todos tienen derecho a participar", declaró Romero, resaltando que buscará que "el proceso sea lo más ordenado posible". Respecto del reclamo de ciertos sectores por las fechas, dijo que "se están cumpliendo los pasos necesarios, ya que ayer se ratificó la Junta Electoral, el cronograma, el cierre de listas y hasta el día de proclamación de autoridades. Estamos en condiciones de votar el 29 de marzo", confirmó.
Romero dijo que "la idea es conversar con todos" los representantes de las listas, además de aclarar que no tiene aspiraciones a cargos electivos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios