Policías retirados aceptaron una tregua hasta el lunes bajo el compromiso de una reunión con Piasentini
Los ex uniformados se congregaron ayer a la mañana en la plaza 25 de mayo, y seguidamente fueron recibidos por el Jefe de la Policía, Eduardo Acosta. De este conclave surgió el compromiso de una reunión prevista para el lunes que viene con el el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
“Nos dijo que el lunes nos recibirá Rivas Piasentini. Nosotros ya le presentamos nuestra propuesta de recomposición”, explicó a El Litoral el comisario retirado, Valentín Pucheta.
Aclaró que no piden un “aumento salarial”, sino una recomposición. “Que los items que están en negro pasen a ser remunerativos y bonificables y así impacten en el sector pasivo”, recalcó.
También confirmó que hasta el lunes no realizarán nuevas medidas de fuerza, a la espera que ese día se avancen con cuestiones concretas. “Lo que solicitamos es una recomposición progresiva. Todos los meses hasta que el blanqueo sea total”, subrayó el vocero.
Contestó además a los dichos del mandatario provincial. “Claro que estamos identificados políticamente. Identificados dentro de la alianza de ECO”, reveló.
Desmintió categóricamente que tengan “salarios de privilegio”, y para ejemplificar señaló que “un sargente ayudante retirado con 27 años de servicio hoy está cobrando 5.300 pesos y debería estar recibiendo el doble”, precisó.
Por último, se refirió a los dichos apuntan a que el sistema de retiros de la policía están generando un déficit millonario a la caja. “Ese no es nuestro problema”, sostuvo Pucheta, y recalcó que esta situación se da por los pase a retiros instrumentados desde el mismo Gobierno provincial. “Por supuesto que tienen que buscarle una vuelta a esta situación”, reconoció el ex policía.
Fuente:www.ellitoral.com.ar