Provincia y Municipio se reunieron para coordinar obras conjuntas
Equipos técnicos de la Comuna y el Ejecutivo Provincial acordaron gestiones conjuntas y unificación de proyectos referidas al traslado del mercado de concentración, la estación de transferencia de cargas, la planta de tratamiento cloacal, el segundo puente interprovincial, la autovía de ingreso a la Ciudad, entre otros temas. “La Municipalidad tienen planificaciones y lugares disponibles para las nuevas infraestructura, entonces la intención es unificar gestiones con la Provincia”, comentó el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos Alarcón.
Este miércoles miércoles 28 de enero en las oficinas de la Secretaría de Infraestructura de la Comuna capitalina se concretó una nueva reunión de trabajo entre funcionarios del Municipio y el Gobierno Provincial, en el que se acordaron gestiones para la ejecución de obras públicas en la Ciudad de Corrientes.
El Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, el Subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón y técnicos de la Municipalidad recibieron al Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy; el Subsecretario General de la Gobernación, Norberto Ast; y el Subsecretario Provincial de Infraestructura Regional, Javier Bentos.
Entre los temas analizados estuvo el traslado y la construcción de la Terminal de Ómnibus y del mercado de concentración; la construcción de la estación de transferencia de cargas y la planta de tratamiento de líquidos cloacales; la autovía de ingreso a la Ciudad; traza y obras complementarias para el segundo puente interprovincial Corrientes-Chaco.
El Subsecretario de Servicios Públicos, carlos Alarcón, comentó que a raíz de los conflictos institucionales “hasta ahora estábamos desconectados en las planificaciones y gestiones de las obras”. Por eso consideró que “ahora lo más importante y necesario es elaborar todos los proyectos y hacer las gestiones en conjunto para el bienestar de los correntinos”.
Respecto a la construcción del segundo puente interprovincial, que conectará la Capital correntina con la Ciudad de Resistencia, el Subsecretario celebró “la comunicación entablada” con los organismos provinciales y explicó que “se podrá determinar cuál será el impacto urbanístico para la Capital una vez que se presenten los sobres con las ofertas que surja del llamado a licitación pública, ya que todavía no hay nada concreto”.
El ministro Aníbal Godoy estimó que “en marzo se abrirán los sobres de ofertas” y que momentáneamente se sigue “de cerca el proceso licitatorio que lleva adelante el Gobierno Nacional. Además todavía hay que definir las trazas y otras cuestiones básicas de infraestructura”, agregó.
En referencia a la autovía de ingreso a la Ciudad, que descomprimirá el gran caudal de tránsito y agilizará la transitabilidad, Carlos Alarcón mencionó que también “está en pleno proceso de elaboración del proyecto ejecutivo”.
En la reunión también acordaron trabajar sobre otros aspectos que tienen que ver con la generación de nueva infraestructura pública, donde la Municipalidad tiene la potestad para la utilización del suelo y el Gobierno iniciará gestiones ante otras entidades; como el caso del nuevo mercado de concentración, la nueva terminal, la planta de tratamiento cloacal, entre otras obras.
“La Municipalidad tienen planificaciones y lugares disponibles para las nuevas infraestructura, entonces la intención es unificar gestiones con la Provincia para que los proyectos se consoliden en estos espacios que ya tenemos definidos por ordenanza”, señaló el subsecretario Carlos Alarcón.
Fuente:www.ellitoral.com.ar