Goya compró tierras para la construcción de 180 viviendas del Procrear y la terminal
A través del banco Hipotecario y con la participación de la Anses, el Municipio adquirió cuatro manzanas pero aseguró venderá a un precio razonable a los beneficiarios del programa nacional.
Además, anunciaron que compraron lotes para las instalaciones para la parada de ómnibus. Estimaron que, en total, la inversión alcanzaría los 150 millones de pesos.
En conferencia de prensa, ayer a la tarde la Municipalidad de Goya presentó su plan de desarrollo urbano que incluyó la adquisición de cuatro manzanas para la construcción de unas 180 viviendas financiadas con el Procrear y de otra, para lo que será la futura terminal de ómnibus.
Acompañado por el titular de la Anses Goya, José Laprovitta e integrantes de su gabinete, el intendente Gerardo Bassi explicó que “la Municipalidad compró terrenos a través del banco Hipotecario, y con la participación de la Anses para que jóvenes que empiezan la convivencia o se casan puedan comprar su lote a un precio razonable y construir su vivienda por medio de los créditos del Procrear”. Explicó que adoptó esa medida para ayudar a que más goyanos puedan tener su vivienda, “ya que uno de los problemas que hay en la ciudad son los altísimos precios que tienen los terrenos”.
Bassi destacó las incansables gestiones que hicieron ante el Gobierno Nacional para lograr “la compra por parte del municipio, a través del banco Hipotecario, a través de la participación de la Anses para que estos jóvenes puedan disponer de 180 terrenos que van a poder adquirirlos a un costo absolutamente normal, a un precio posible de pagar, para que no les ocupe todo el crédito y lo destinen a la construcción exclusivamente”.
Luego, subrayó que “se ha reservado una manzana donde va a instalarse definitivamente nuestra terminal de ómnibus. Creemos que ese es el mejor lugar y es motivo de una enorme alegría”.
En tanto, el secretario de de Planeamiento, Miguel Dante Gracco dio detalles técnicos del “Proyecto de Desarrollo Urbano”. Explicó que “habrá una inversión de unos 8.840.000 pesos para la adquisición del terreno, otros 6.065.749 para la provisión de infraestructura de agua luz, cloaca, alumbrado público, cordón cuneta y mejoramiento de calles. Y otros 90.000.000 pesos para la construcción de 180 viviendas, lo que totaliza una inversión de 104.905.749 pesos que va a generar un efecto multiplicador en la economía de Goya”.
También, Gracco resaltó que con este proyecto se va a ejecutar “un viejo anhelo de la ciudad de Goya que es tener una estación terminal de ómnibus ubicada convenientemente”. Y que esta iniciativa será beneficiosa “para la regeneración del ejido urbano en una zona deprimida de la ciudad”. Esto demandará una inversión adicional de unos 45.000.000 pesos que el Gobierno municipal ya está gestionando.
Posteriormente, el secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Carlos López Soto contó algunos pormenores relacionados a la tramitación y concreción de este proyecto. Subrayando que “la construcción es generadora de empleo y cada una de estas casas generará entre 3 y 5 empleos en forma directa, y otros 3 a 5 en forma indirecta”.
Inscripción
Laprovitta finalmente anunció que “vamos a inscribir todos los que quieran adquirir lotes, que estén registrados en el Procrear y que hayan salido sorteados. Y habrá nuevamente un sorteo para que haya transparencia y que no haya cuestiones de elegir a “dedo” a quien le corresponde el lote”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar