Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:54 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de enero de 2015

Continúan las gestiones ante Nación por energía y refinanciación de deudas

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, mantendrán hoy nuevas reuniones con funcionarios nacionales.
No se descarta que en las próximas horas Nación convoque a los gobernadores para avanzar en un convenio por deudas. En energía también habría acuerdo.

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, continuarán hoy sus gestiones ante funcionarios nacionales. Los principales temas a tratar serán la refinanciación de deudas y energía.  “En cuanto a energía veremos si nos podemos poner de acuerdo”, dijo a El Litoral Vaz Torres. La Gobierno negocia con Nación el congelamiento de la tarifa del servicio por otros 365 días, siempre  a cambio de millonarias obras y otras cuestiones relevantes al sector. En cuanto a la reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro explicó que “se encuentra abocado al tema de la refinanciación de deudas. No descartamos que en las próximas horas convoquen a todos los gobernadores. Pero eso son sólo trascendidos periodísticos, confirmación no tenemos”.  “Nos reuniremos con Capitanich si hace falta, pero no tenemos pactado nada”, agregó. Sobre las gestiones realizadas ayer, Vaz Torres explicó que la reunión con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, les “impidió” realizar otras gestiones. “Fue un encuentro largo. Bueno, porque pudimos ponernos de acuerdo en varias  cosas. Hubo muchas coincidencias y se abordó el tema sector por sector”, detalló. “Por eso sólo mantuvimos contacto via mail con otros funcionarios”, agregó.  “Las gestiones empezarán mañana (por hoy) muy temprano y nos llevará todo el día”, sostuvo.   En cuanto a la refinanciación de deudas, manifestó que “el Gobierno nacional está abocado a eso. No nos dijeron nada aún, pero nosotros cumplimos con todos los requisitos”.  Las provincias deberán desembolsar $ 7.645 millones este año por vencimientos de deuda con la Nación si finalmente no se produce un refinanciamiento en el marco del Programa Federal de Desendeudamiento Provincial. Según los cálculos de la consultora Economía & Regiones, $ 3.698 millones corresponderían a intereses y los restantes $ 3.947 millones al pago del principal de la deuda.  Los servicios de deuda que deben abonar equivalen al 19% del total de vencimientos de los 17 distritos inscriptos en el programa, mientras que alcanza al 15% en el consolidado de las 24 jurisdicciones.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios