Machacan injerencia política en la protesta de ex policías
El gobernador reiteró que hay sectores que agitan el reclamo de los ex uniformados. Dijo que buscarán soluciones pero “no en el modo que ellos quieren”. En tanto los manifestantes se congregarán hoy, a las 9, frente a Casa de Gobierno para insistir con las demandas salariales. No descartan endurecer el plan de lucha.
El gobernador Ricardo Colombi retomó plenamente su agenda de trabajo en Casa de Gobierno, y en contacto con medios de prensa local, no esquivó hablar del reclamo de los policías retirados. Aseguró que existe injerencia política en la protesta y aseguró que buscarán soluciones, aunque no de la manera que “ellos quieren”.
El mandatario se refirió además a las medidas de fuerza realizadas por este sector durante los últimos días, con cortes de tránsito al puente interprovincial Manuel Belgrano. Al respecto afirmó “realmente es una actitud que no se corresponde”.
También subrayó que “el déficit que provoca el régimen policial a la caja de jubilaciones esta rondando los 10 millones de pesos, y eso lo estamos solventando con recursos genuinos del tesoro”.
Planteó la necesidad de analizar la cuestión de fondo, no la coyuntura. Y volvió a sostener que existe injerencia política en esta protesta policial, “injerencia política bastante fuerte que trata de confundir los reclamos”, afirmó.
Al final anticipó que buscarán las soluciones pero “no en el modo que ellos quieren” porque, caso contrario, representaría menos recursos para otras áreas como educación y salud, inclusive menos para la propia seguridad.
Insistencia
Los policías retirados, por su parte, anticiparon que hoy volverán a la carga con su exigencia de mejoras salariales.
Se congregarán a las 9 en la plaza 25 de Mayo, y allí realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir. No descartan reunirse con funcionarios provinciales, aunque piden respuestas concretas.
Analizan además la posibilidad de manifestarse en la Fiesta Nacional del Chamamé, en inmediaciones al Cocomarola, aunque aclaran que ese sería el último recurso, si no encuentran una propuesta salarial de parte del Gobierno provincial.
Fuente:www.ellitoral.com.ar