Provincia reconoce faltante de algunos fármacos y descartables
El subsecretario de Salud, Emilio Lanari, sostiene que faltan jeringas y algunos medicamentos, pero, expresó a El Litoral que la situación no es alarmante. El director del Instituto de Cardiología de Corrientes señaló que están utilizando remedios alternativos y que es difícil conseguir algunos materiales.
La falta de insumos en centros de salud de la provincia continúa siendo un inconveniente en el trabajo de los médicos, quienes señalan de forma constante en los medios. Al respecto, desde Provincia aseguran que si bien faltan algunos materiales en hospitales de Capital, los mayores faltantes se dan en el interior.
“Se hacen de forma constante entregas en los hospitales. El tema más importante es la falta de jeringas pero, en el interior el problema es mayor”, dijo a El Litoral el subsecretario de Salud de la Provincia Emilio Lanari y aseguró que no es alarmante la situación.
Además de este insumo muy utilizado y necesario en los centros, señaló que también faltan algunos medicamentos. En este sentido sostuvo que “en general no hay falencias, sí faltan insumos básicos como jeringas” y remarcó que esta realidad no es la misma que la del resto de la provincia.
Por su parte, Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes, comentó a El Litoral que “hay algunos insumos puntuales que cuesta conseguir”. Al respecto, indicó que hay problemas con fármacos y descartables.
“A pesar de todas las previsiones que hemos tomado para que no nos sorprenda, todavía nos cuesta conseguir insumos, hasta ahora nunca nos quedamos sin provisión en el instituto. Hay muchas dificultades en conseguir algunos medicamentos y estamos usando marcas alternativas de las que comúnmente utilizamos”, contó Vallejos.
Cabe destacar que no es un problema nuevo, y que los mismos directores de hospitales indican esta falencia que se debería a las restricciones a las importaciones en el país, ya hace más de un año.
Fuente:www.ellitoral.com.ar