Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de enero de 2015

Interna del PJ: el plazo de 120 días correrá desde el primer día que se conozca el cronograma electoral

Ayer, al salir de los estrados tribunalicios, el apoderado de Vamos Compañeros dialogó con EL LIBERTADOR. "El tiempo que se ha perdido desde noviembre hasta ahora lo recuperaremos con la extensión del tiempo de la interna. No podemos aceptar que ningún sector ni lista departamental tenga que andar corriendo después que se dejaron transcurrir plazos tan extensos sin adoptar las medidas propias de todo proceso electoral", dijo. Responsabilizó a la conducción: "Acá no se trata de quién sea o no presidente. El partido tiene un Congreso que se expidió, tiene un Consejo y tiene una Junta Electoral". Relativizó la pretendida cumbre y reiteró que nada se hará fuera del marco de la Ley. El Abogado esquinense minimizó el rol de la Junta Electoral y remarcó que "hablar de garantías es hablar de un proceso ordenado, con plazos que permitan a todos organizarse, y de hecho la contratación del Correo Argentino es una de las grandes responsabilidades que tendrá quien asuma la Presidencia del partido".

El doctor Juan Carlos Morales no parece dispuesto a dejar nada librado al azar. Sabe que en política la ingenuidad no corre y que las reglas de juego son un actor en sí mismas. Relativiza el rol, tanto de la Junta electoral como del propio Juzgado. "A esta altura, mi responsabilidad es no dejarnos sorprender más allá de que confío en que primará la inteligencia como para entender que acá se está jugando la posibilidad de tener en 2017 un gobernador peronista, más allá de quién sea", expresó.
Por ello es que trabajamos y mucho para acopiar elementos que permitan a la jurisdicción constituirse en árbitro de este proceso electoral en el que se juega gran parte del destino político de la Provincia. Hemos hecho las cosas de tal forma como para no quedarnos con la última palabra de la junta ni aun del propio juzgado local, y de ahí las vías elegidas que nos garantizan el control de la doble instancia que es esencial en situaciones en las que no prima- al menos hasta ahora la voluntad de acuerdo.
Morales consideró un despropósito que los cinco miembros de la Junta Electoral sean de dos de las tres líneas. "Esto no es una buena señal. De ahí que estemos con la firme postura de seguir paso a paso las alternativas del proceso y aun adelantarnos a las situaciones controversiales que se puedan generar", aseveró.
Para el apoderado de Vamos Compañeros, que rescató su pertenencia desde siempre a la agrupación, uno de sus mayores anhelos es ver coronado un gobierno peronista. "Objetivo irrenunciable que deberíamos compartir todos, en un marco de acciones conducentes en este camino", sostuvo.
De todas formas, remarcó que lo suyo es técnico jurídico y que las decisiones de fondo pasan por el jefe político de la agrupación, "que además es un avezado conocedor de estas lides con quien es muy grato trabajar", dijo en obvia referencia a Martínez Llano.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios