Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de enero de 2015

La UCR quiere recuperar los territorios perdidos

Se refirió especialmente a los municipios de Capital, Goya e Ituzaingó. Sobre candidaturas, prefirió no dar nombres. "Hay otras prioridades", dijo.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes, Sergio Flinta puso claramente de manifiesto ayer que el objetivo político de 2015 para la alianza gobernante Encuentro por Corrientes (ECO) será recuperar territorios perdidos en la última compulsa electoral.
La prioridad serán los distritos de Capital, Goya e Ituzaingó, donde el justicialismo (Frente para la Victoria) desplazará al radicalismo (Encuentro por Corrientes) en distintos momentos electorales.
El Senador provincial y presidente de la UCR habló sobre el panorama político que se dará en 2015. "Queremos recuperar los espacios que hemos cedido luego de la conformación exitosa de nuestra alianza", manifestó. De cara a los candidatos que pondrán en cancha para las legislativas, Flinta no dio nombres, pero aclaró: "Tenemos un equipo de hombres y mujeres preparados para el desempeño que se demande".
También se refirió a las estrategias que implementarán desde su sector para las elecciones nacionales.
Advirtió que en Corrientes aún no se trabaja en la cuestión netamente política eleccionaria. "Nosotros comenzamos trabajando asistiendo a los inundados en el Interior. El Gobierno nuevamente mostró capacidad ante este tipo de situaciones", dijo.
"Son cuestiones que se dan cada dos o tres años, pero estamos trabajando para alivianar la situación y sus terribles consecuencias", agregó el legislador en contacto con Radio Sudamericana.
En cuanto a las propuestas y campañas sostuvo: "Eso veremos más adelante. ECO cuenta con un presupuesto básico envidiable. Es la fuerza política que está gobernando en Corrientes y que tiene un 70 por ciento de adhesión de la ciudadanía".
Sobre los partidos que integran la alianza local, Flinta manifestó que no avizora mayores cambios y agregó: "Las distintas fuerzas que integran ECO han sido consecuentes con las exigencias que nos demandan los correntinos".
Reconoció que la aspiración política será "recuperar" los espacios perdidos como en la Capital, Goya, Ituzaingó y otras localidades. "Yo soy el gran responsable de Eco y nosotros estamos trabajando para recuperar la ciudad que perdimos por la estrategia que fue exitosa en las últimas elecciones. Hoy nos dedicamos a trabajar para recuperar espacios y territorios como Goya, Capital e Ituzaingó".
En lo nacional, sostuvo que intentarán generar propuestas para insertar a Corrientes en el Gobierno nacional y discutir proyectos importantes para los correntinos.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios