Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 19:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de enero de 2015

Un joven de Alvear denunció abuso de autoridad y golpes en la comisaría local

Aseguró que ayer libró la acusación ante el juzgado de Santo Tomé. Señalan a la Policía de Alto Riesgo. La promesa del ministro de Seguridad.

Estábamos en la plaza escuchando música. Vino la brigada, los policías bajaron y nos dijeron: ‘Pongan las manos arriba’”. Así comienza el relato de Juan, uno de los diez jóvenes que el fin de semana fueron detenidos en Alvear por agentes de la Policía de Alto Riesgo (PAR); que desde hace doce días patrullan el pueblo luego de que sus habitantes reclamaran seguridad y justicia. Según el muchacho -cuya verdadera identidad se preserva con un seudónimo- en la comisaría fueron golpeados e insultados por los uniformados que debían velar por su integridad física.

Ayer se cumplió el plazo prometido por el ministro de Seguridad de la provincia para volver a reunirse con los pobladores. No fue. “En la comisaría la Policía nos hacían parar en una pierna, te pegaban, venían y te empujaban, te insultaban”, contó Juan a NORTE de Corrientes y afirmó que ya radicó una denuncia por apremios ilegales ante el juzgado de instrucción de Santo Tomé. Él, con unos amigos, presenciaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, los preparativos de las comparsas ante del inicio de los carnavales. Continuaron el jolgorio bebiendo y escuchando canciones emitida desde el Renault Kangoo de uno de los integrantes del grupo. El sonido causó malestar en algunos de los residentes que llamó a la seccional local y los denunció por “ruidos molestos”.

La respuesta policial fue -en base a los dichos de Juan- desmedida. “Nos tuvieron así desde las dos hasta las cinco de la mañana. Después nos llevaron al hospital y volvimos, nos encerraron hasta las doce”, agregó el denunciante de 23 años que tras pagar una fianza fue liberado.

La promesa

“En dos semanas voy a volver, voy a venir de nuevo y con ustedes vamos a hacer una evaluación a ver si la cosa mejoró”, prometió Pedro Braillard Poccard el lunes 5 de enero de 2015. Catorce días después, el funcionario no apareció por el pueblo de Alvear. A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Seguridad informó ayer que la última actividad de su titular fue durante el fin de semana cuando “visitó el destacamento del Paraje el Tala (cerca de Perugorría, Curuzú Cuatiá), que funciona desde el inicio de las evacuaciones con más personal.

También verificó el puesto fijo de control de acceso”. Este diario trató de contactarse telefónicamente con el ministro para conocer si en los días venideros irá hasta la comunidad de 8.000 habitantes ubicada en el extremo este de la provincia. Los intentos fueron infructuosos. El descontento de los alvearenses perdura.s

 

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios