Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de enero de 2015

Tormenta ocasionó destrozos en la segunda ciudad de la provincia

En un mes llovió 837 milímetros. Un temporal acompañado de descargas eléctricas y vientos fuertes azotó a Goya entre las 22 y las 24 del lunes 19, y provocó la caída de unos 60 postes del tendido eléctrico que abastece a parajes como San Martín y San Isidro. Precipitaron 60 milímetros, lo que sumado a las lluvias desde el 21 de diciembre totalizan 837 milímetros.

Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) comentó a TN Goya en la mañana de ayer: "Los parajes actualmente están sin energía, tuvimos que sacar de servicio todo. Los postes caídos rondan los 60 según nuestra planilla de reclamos, al igual que gran cantidad de transformadores de la empresa y domiciliarios".  
Operarios de la empresa acudieron a los lugares citados para realizar el relevamiento de daños, con los inconvenientes propios de la emergencia hídrica ya que, como se sabe, hay caminos cortados por el exceso de agua. "Campo adentro hay mas servicios y actualmente está todo inundado, y la gente esta incomunicada", dijo el jefe de Distribución, Nino Ayala.
Añadió: "Si no se quemaron los transformadores será más rápido restablecer el servicio, ya que conseguir un transformador lleva su tiempo. En cuanto a los postes quebrados se buscará soluciones en lo inmediato".

MÁS INCONVENIENTES

En la zona urbana, la tormenta obligó a interrumpir el suministro de energía eléctrica, lo que llevó a poner en funcionamiento grupos electrógenos para que el sistema de bombeo de la ciudad trabaje con normalidad.
Como consecuencia del vendaval hubo caída de grandes ramas de árboles y cortes de cables del tendido eléctrico. Hasta el mediodía de ayer había sectores de la ciudad sin energía.
El administrador del Prodego (Programa de Defensas de Goya), Gustavo Gabiassi, uno de los que se reunieron con el Gobernador, en la misma jornada informó acerca de inconvenientes comunes de bocas de tormenta tapadas por residuos urbanos arrastrados por el agua, que debieron ser quitados por el personal.
Otras comunas afectadas fueron Tapebicuá, La Cruz, Alvear y Torrent, sobre la costa del río Uruguay.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios