Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:32 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de enero de 2015

Tormenta ocasionó destrozos en la segunda ciudad de la provincia

En un mes llovió 837 milímetros. Un temporal acompañado de descargas eléctricas y vientos fuertes azotó a Goya entre las 22 y las 24 del lunes 19, y provocó la caída de unos 60 postes del tendido eléctrico que abastece a parajes como San Martín y San Isidro. Precipitaron 60 milímetros, lo que sumado a las lluvias desde el 21 de diciembre totalizan 837 milímetros.

Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) comentó a TN Goya en la mañana de ayer: "Los parajes actualmente están sin energía, tuvimos que sacar de servicio todo. Los postes caídos rondan los 60 según nuestra planilla de reclamos, al igual que gran cantidad de transformadores de la empresa y domiciliarios".  
Operarios de la empresa acudieron a los lugares citados para realizar el relevamiento de daños, con los inconvenientes propios de la emergencia hídrica ya que, como se sabe, hay caminos cortados por el exceso de agua. "Campo adentro hay mas servicios y actualmente está todo inundado, y la gente esta incomunicada", dijo el jefe de Distribución, Nino Ayala.
Añadió: "Si no se quemaron los transformadores será más rápido restablecer el servicio, ya que conseguir un transformador lleva su tiempo. En cuanto a los postes quebrados se buscará soluciones en lo inmediato".

MÁS INCONVENIENTES

En la zona urbana, la tormenta obligó a interrumpir el suministro de energía eléctrica, lo que llevó a poner en funcionamiento grupos electrógenos para que el sistema de bombeo de la ciudad trabaje con normalidad.
Como consecuencia del vendaval hubo caída de grandes ramas de árboles y cortes de cables del tendido eléctrico. Hasta el mediodía de ayer había sectores de la ciudad sin energía.
El administrador del Prodego (Programa de Defensas de Goya), Gustavo Gabiassi, uno de los que se reunieron con el Gobernador, en la misma jornada informó acerca de inconvenientes comunes de bocas de tormenta tapadas por residuos urbanos arrastrados por el agua, que debieron ser quitados por el personal.
Otras comunas afectadas fueron Tapebicuá, La Cruz, Alvear y Torrent, sobre la costa del río Uruguay.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios