Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de enero de 2015

Vischi otea el horizonte hacia la Gobernación con paso redoblado

Es un secreto casi manifiesto el hecho de que Ricardo Colombi atiende cada paso de sus alfiles como tomándoles examen para su reemplazo. Más allá de que diga que para 2017 falta mucho, ingenuo es pensar que un postulante para la Gobernación saldrá de un día para el otro antes del acto electivo, el mandatario sabe que debe amalgamar una figura que le asegure a la UCR un nuevo Gobierno.

Es en este contexto en el que entra Eduardo "Peteco" Vischi, quien apareció al comienzo de esta última (tal vez) gestión de Ricardo como uno de los preferidos del mercedeño para sucederlo. Lo hizo con la nada despreciable poltrona que representa el novedoso Ministerio de Coordinación y Planificación. Una especie de Jefatura de Gabinete, pero dicho en forma más extensa.
Inmerso en este cargo, Vischi pasa las horas dirigiendo las actividades que se desarrollan en las zonas de desastre, trabajando con los intendentes de las localidades inundadas y presentándose en las comunas para colaborar (ver páginas 15 y 17).
Junto al Nº 2 de la Provincia, Gustavo Canteros, "Peteco" acapara gran parte del terreno asolado por el agua y demuestra por qué Colombi le dio semejante sitial en su cúpula de gestión.
El ex Intendente libreño se mueve cómodo entre los demás ministros, coordinando las tareas que sus pares llevan adelante con la necesaria celeridad que este contexto demanda.
Fue así que Vischi recorrió Yatay Tí Calle, Perugorría y Gobernador Martínez, evaluando el marco de situación y diagramando acciones próximas.
Cada paso, el Jefe de Gabinete provincial lo da con la mirada puesta en los gestos que emanen de Ricardo. Es que sabe que al Gobernador todavía no lo convenció. Además está al tanto de que a éste no le desagrada la idea de pensar en alguien "no radical" para la candidatura, teniendo en Gustavo Canteros un exponente digno de dicha representación.
Por ello, este 2015 decidió levantar el perfil, algo que en su primer año de gestión evitó para no chocar con los halcones y palomas que circundan la Casa de Gobierno, los que mantienen a baño maría una interna de la alianza gobernante que siempre sabe ser aplacada por el mandamás. Y este escenario le permitió para salir al ruedo y demostrar que está para jugar en primera.
Mientras, Ricardo analiza cómo posicionar a sus posibles sucesores. Y una de las ideas sería instalarlos en la pelea electoral parlamentaria de este año.
Vischi sería tenido en cuenta por Colombi para comandar la grilla de senadores provinciales, un lugar predilecto si se piensa en catapultarse a gran escala. Es una banca que el propio Gobernador utilizó para luego ir por el Sillón de Ferré. Caso muy contrario a quienes intentan alcanzar el premio mayor, pero con el tiempo aceptan escaños en el Congreso de la Nación, perdiendo presencia territorial y el contacto directo con el correntino.
Teniendo en cuenta estas aristas, al Ministro libreño no le disgustaría tanto dejar la Jefatura de Gabinete y probar suerte en la Legislatura;  eso sí, siempre y cuando sea (con la firma de Colombi implícita) para competir en 2017 por el trofeo mayor.
Por ahora, "Peteco" continuará trabajando a paso redoblado, para demostrar que su arribo a la Capital provincial no se dio por arte de magia, sino por sus capacidades manifiestas.
El tiempo y Ricardo dirán.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios