Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de enero de 2015

La provincia alista obra de infraestructura energética

El Gobierno de la Provincia trabaja en la resolución definitiva del problema de suministro de energía eléctrica en Colonia Carlos Pellegrini, como en toda la provincia.
A través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se analizan los aspectos técnicos relacionados con la solución en la localidad turística.

"El gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión e instruyó en que se avance en la resolución definitiva", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la Dpec, Enrique Vaz Torres.
Se destinará alrededor de 30 millones de pesos para financiar la obra. "Seguimos realizando los trabajos paliativos, postes caídos, que se reponen para mantener la red de distribución", agregó.
"Los problemas para el acceso a la localidad, por las intensas lluvias y el mal estado del camino, demoran la intervención para restablecer el servicio de suministro afectado", señaló.

CUIDADO AMBIENTAL  

El Ministro resaltó que la localidad integra el área natural más importante de toda la región y "cualquier acción debe ser compatible y no alterar el ambiente".
"La obra incluye impacto ambiental, traza definitiva de la red de distribución, suelos más consolidados y la solicitud de permisos ante la Dirección de Vialidad Nacional", describió.
Reconoció el funcionario que si bien la Dpec trabaja en toda la provincia para optimizar el servicio, el mal estado de los caminos por estos días impide el acceso del personal, los móviles y equipos de la distribuidora.
También se demora el trabajo de enripiado del camino, por el mal estado del tiempo que no permite la continuidad de esta tarea.

TAREAS EN MBURUCUYÁ

Por otra parte añadió que en Mburucuyá avanzan con el plan de tareas preventivas para optimizar el servicio y minimizar inconvenientes en el sistema. Este sábado 17 realizarán tareas de mantenimiento preventivo-correctivo en la estación transformadora en la localidad, de 7 a 11.
Para resguardar la integridad física de operarios, técnicos y de los mismos usuarios, se interrumpirá el servicio de energía eléctrica durante los trabajos. Una vez finalizadas las tareas se restablecerá el servicio.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios