Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:19 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de enero de 2015

Presentarían millonaria demanda judicial por ahogado en el Aguapey

Apenas transcurridos unos días del trágico hecho que le costara la vida a Marcelo Lima, un empleado municipal de La Cruz; fuentes dignas de crédito dejaron entrever que los familiares directos de la víctima recurrirán a la justicia para formular una denuncia con pedido de resarcimiento económico incluido, a quienes puedan llegar a tener algún grado de responsabilidad en el accidente ocurrido en el puente “Sirena” ubicado por la ruta provincial 40.

Marcelo Lima era un empleado de la municipalidad de La Cruz desde hacía ya tres años y según las fuentes consultadas lo hacía en condición de trabajador precario, es decir “en negro”. Percibía sus haberes bajo el ítem denominado “retribuciones a terceros”. Estaba casado y tenía tres hijos.



El domingo 04 de enero del presente año recibió la orden de acompañar a dos hermanas de un alto funcionario municipal que estaban por realizar una travesía en bicicleta desde La Cruz hasta Carlos Pellegrini. Los familiares del funcionario en cuestión residen en la provincia de Córdoba y días antes llegaron para cumplir con la prueba antes mencionada.



Así fue que desde horas tempranas las hermanas del funcionario iniciaron el viaje y lo acompañaba Lima a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color negro que a decir de las fuentes, pertenecería al funcionario de la comuna cruceña. Una vez completada la travesía en bicicleta y ya en horas de la tarde, Lima habría optado por volver a La Cruz lo antes posible a raíz de las malas condiciones climáticas que imperaban en la zona.

Lo hizo con tanta mala suerte que al intentar cruzar el sector conocido como puente “Sirena” (ubicado este en el Departamento Santo Tomé) que en ese momento estaba desbordado por el rio Aguapey, la camioneta fue arrastrada por las aguas y su conductor falleció ahogado. Su cuerpo fue hallado al otro día a unos diez kilómetros del lugar donde ocurrió la desgracia. No menos cierto es que en el lugar donde ocurrió el accidente, no existe ningún tipo de señalización que alerte de posibles riesgos a quienes transiten por el lugar.


DERIVACIONES Y RESPONSABILIDADES


Ahora bien, en ese marco de situación, las fuentes señalaron que es inminente la presentación de una millonaria demanda judicial contra la propia municipalidad de La Cruz por la precariedad laboral en que supuestamente se encontraba la víctima (sin ningún tipo de cobertura) lo que deja a su familia en la calle ya que no tendría un seguro de trabajo y en esa condición se lo habría mandado a acompañar a las dos ciclistas.

En tanto la acción judicial también alcanzaría al funcionario municipal, cuyas hermanas habían sido acompañadas por Lima durante la travesía en bicicleta hasta Carlos Pellegrini. Todo indica que Lima no tendria la autorización correspondiente para conducir el rodado y su propietario al parecer era conciente de ello.

Fuente:www.impactocorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios