Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 15:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.6º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2015

Temporal azotó Resistencia provocando destrozos

Un breve pero violentísimo temporal de viento, lluvia y granizo azotó ayer por la tarde a la ciudad de Resistencia, causando gran cantidad de destrozos por la caída de árboles y postes, y la voladura de techos, y dejando al menos un herido de gravedad.

Muchos autos sufrieron daños de diversa consideración por los troncos y ramas, y hubo construcciones que debieron ser evacuadas por el riesgo de derrumbe.
Se produjeron además cortes en el servicio energético y, además, en el suministro de agua corriente.

Temporal

Bastaron poco más de diez minutos para que la ciudad se convirtiera en un verdadero caos. Alrededor de las 17.40 de ayer, lo que habría sido el coletazo de un tornado atravesó con toda su furia y vientos de unos cien kilómetros por hora.

El fenómeno estuvo acompañado de descargas eléctricas, una intensa lluvia y una fuerte granizada.

Aunque la tormenta era esperada por cómo se presentaban las condiciones del tiempo en la calurosa tarde, la violencia de la misma tomó por sorpresa a casi todos. La gente de a pie comenzó a ingresar a comercios para poder refugiarse y los automovilistas se las ingeniaron para intentar esquivar la cantidad de ramas que caían y volaban, pero no todos pudieron escapar.

Pasado el temporal, la escena era dramática: árboles caídos por todos lados, autos aplastados, carteles volados, por solo detallar algunos inconvenientes.

En una primera estimación, desde la Municipalidad indicaron que cayeron más de 30 árboles, sobre todo en el centro.

Los autos fueron los más afectados por los árboles que cedieron, y varios resultaron aplastados o con diversos daños en calle Pellegrini al 50 y al 740 (frente a NORTE), en Yrigoyen, en avenida Sarmiento y por Marcelo T. de Alvear, entre otros puntos.

También estallaron los vidrios en las oficinas del Insssep de avenida 9 de Julio y López y Planes, hecho que afortunadamente no provocó heridos.

Antenas de dos radios, entre ellas la de Natagalá, se doblaron por el viento aunque no cayeron.

También se rompieron ventanas en el anexo de la Cámara de Diputados en el edificio del Nuevo Banco del Chaco y se voló el techo de la Dirección de Planificación Sanitaria en Pueyrredón y Santa Fe.

Además, en López y Planes y casi Saavedra, una casa sufrió la voladura de su techo y la caída de parte de la mampostería sobre la vereda. Los vecinos por sus propios medios señalizaron el lugar con improvisadas vigas ante el peligro de derrumbe, ya que las paredes estaban quebradas.

Se informó además que cayó el mástil de la Jefatura de Policía por la avenida 25 de Mayo.

Insssep

La Gerencia de Obra Social del Insssep, ubicada en avenida 9 de Julio y López y Planes, sufrió daños al caer gran parte de la vidriera del área.

Las autoridades tomaron los recaudos necesarios acordonando la zona dañada y ordenaron el inmediato reemplazo de los vidrios. Aparte indicaron que se tomen todas las medidas para evitar en un futuro que esto vuelva a ocurrir.

El Secretario de Obras Públicas habló con Sudamerican

En comunicación con Radio Sudamericana habló el Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Resistencia, Roberto Diez quien se refirió al fuerte temporal que azotó a la vecina Provincia, el día de ayer por la tarde lo que provocó importantes destrozos en la Capital del Chaco. “La zonas más afectadas fueron las del micro centro y sus alrededores, antenas de radio y televisión se vinieron abajo”, aseguró Diez y afirmó que “más de 100 árboles cayeron ocasionando serios problemas para todos los chaqueños”.

Ayer por la tarde la Capital chaqueña fue azotada por una fuerte tormenta lo que provocó serios destrozos en calles, casas y autos. El Secretario de Obras Públicas de la ciudad de Resistencia, Roberto Diez dio informó sobre la situación en la que quedaron tras la cola de tornado que sufrieron.

“La zonas más afectadas fueron las del micro centro y sus alrededores, antenas de radio y televisión se vinieron abajo”, aseguró Diez y afirmó que “más de 100 árboles cayeron ocasionando serios problemas para todos los chaqueños”.

Otro de los problemas que trajo aparejada las caídas de árboles, fuel el desprendimiento de los cables de luz y telefonía, lo que dejaron a gran parte de la Ciudad sin energía eléctrica y servicio telefónico.
“Desde el Municipio trabajamos toda la noche para poder dejar más o menos ordenado y que hoya los vecinos pudieran transitar por las calles con mayor seguridad”, explicó el funcionario chaqueño.

 

Fuente: norte chaco

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios