Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.1º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2015

Por fallas energéticas, vecinos se quedaron sin electrodomésticos

La inestabilidad en la tensión que afectó a la zona el sábado a la siesta provocó onerosas pérdidas.

Vecinos del barrio Villa Raquel sufrieron pérdidas de electrodomésticos debido a la baja de tensión que se produjo el sábado pasado en la zona.
Televisores, computadoras, lavarropas y placas de TV fueron algunos de los equipos que dejaron de funcionar tras el inconveniente que se registró en la populosa barriada, entre las 13.30 y las 18.45, como detallaron a EL LIBERTADOR los propios habitantes.
"Lo que se produjo fue una oscilación de tensión, por lo que en muchos domicilios se registró una baja y luego, abruptamente, una sobretención que dañó el funcionamiento de algunos aparatos", comentó uno de los vecinos afectados.
Durante la siesta del sábado, hasta el atardecer los habitantes del Villa Raquel tuvieron baja tensión, por lo que prácticamente no utilizaron el servicio de energía. De todas formas, la inestabilidad del suministro afectó a los equipos enchufados, por lo que muchos dejaron de funcionar, perjudicando a más de 20 familias.

SIESTA
INFERNAL

Uno de los vecinos optó por recurrir a un electricista particular, ya que pensó que el inconveniente sólo ocurría en su casa.
En el domicilio, el especialista constató que el téster -el dispositivo que permite conocer la cantidad de watts que proveen a la fuente eléctrica de un hogar- marcó en el medidor que estaba en neutro, que pasó una fase en la que se generó el ingreso de 380 watts.
"Mientras nosotros tuvimos una sobrecarga en la tensión, en las otras viviendas tuvieron tensión, pero baja", comentó el habitante, quien agregó que "luego se logró que la entrada se reduzca a 340 watts, lo que seguía siendo elevado".
Una vez que se tomó conocimiento de que el problema era general, los vecinos lo comunicaron a la Dpec, desde donde enviaron técnicos para que lo solucionen.

INDEMNIZACIÓN

En el transcurso de la mañana, un grupo de vecinos se dirigirá a la Dpec con el fin de lograr algún tipo de indemnización por los objetos perdidos.
"Vamos a explicar nuestra situación para que nos brinden algún tipo de resarcimiento, ya sea económico o mediante un descuento de la tarifa por el costo de los aparatos que perdimos", señaló uno de los integrantes del grupo.

  Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios