Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2015

La Comuna estrena camión recolector y compactador

El intendente, Víctor Giraud, presentó la nueva unidad destinada a la recolección de residuos y varios contenedores. El vehículo se suma al parque automotor del área de Obras y Servicios Públicos del Municipio.

El intendente de Santo Tomé, Víctor Daniel Giraud, acompañado por el viceintendente, Jorge Daniel Maciel; el secretario de Gobierno, Mariano Garay; el secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Buero; y los concejales, Miguel Arismendi y Carlos Balmaceda, presentó en la mañana de ayer el nuevo vehículo que se suma a otros dos camiones destinados a la recolección de desechos domiciliarios.
"Estamos muy contentos porque siempre en nuestra gestión, primero con Mariano (Garay) y después con Dani (Maciel), apuntamos al ordenamiento, a la recuperación de los espacios públicos, a la limpieza, que a veces cuesta mucho porque sin la colaboración de los vecinos eso se hace difícil", dijo el Jefe comunal.
Aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir especialmente la colaboración de la comunidad en la cuidad con respecto a los nuevos contenedores adquiridos junto con el camión y que ya se comenzaron a distribuir. Recordó que tuvieron muchos problemas con los primeros contenedores porque los vecinos prendían fuego a la basura en su interior. Aclaró que no se debe quemar la basura dentro de los mismos.
Los nuevos contenedores de residuos son 75 en total, y la distribución está a cargo de Garay y Maciel.
"Pedimos a todos que colaboren, que cuiden, porque esto es de cada uno de los vecinos. En 2009 teníamos un solo camión y ahora, con éste, son tres los camiones recolectores", señaló el Intendente.
Maciel agregó que el área de Obras Públicas avanza con la distribución de los tachos nuevos, que a su paso el camión que hoy presentaron levantará para vaciar y después compactar. "Esto es pedirle nada más a los vecinos que en la medida que puedan colaborar en el cuidado y que la basura vaya dentro de los tachos", insistió.
Garay explicó que se diagramó un esquema para instalar los contenedores, "se pusieron en el barrio San Martín, en el barrio Cerro, en las estaciones de servicio; no en el centro particularmente, sino en los lugares más alejados, los que han sido elegidos para reemplazar a los quemados, los que han sido rotos por distintos motivos. Se reemplazan esos, se tratará de reparar algunos y los que están todavía en condiciones de los contenedores amarillos de chapa seguirán utilizándose".
"Con este tercer camión, vamos a mejorar la recolección y en relación a los horarios, arrancan a las 4 de la madrugada y hasta la noche recorren constantemente para que la basura sea recogida como corresponde", dijo Garay.

ARREGLO DE CALLES

Anunció por otra parte que se delineó un cronograma de trabajo para el arreglo de calles. "Con la retroexcavadora, camiones, la motoniveladora, ahora estamos en el barrio Estación para después entrar al barrio Cerro, donde el agua afectó mucho. Le pedimos a la gente que tenga un poco de paciencia porque vamos a ir por barrio y completando para que los vecinos puedan circular en mejores condiciones", afirmó Garay.

PUENTE

Mencionó para finalizar que la obra de la calle Frondizi, en su intersección con Irigoyen, donde se reparó un puente, ya se habilitó al paso vehicular. "Se terminó la reparación, sólo que pedimos que los vehículos pasen por la calzada, no sobre los costados; aunque está rellenado sobre las barandas, es preferible no pisar, ya que se está compactando. Se puede circular tranquilamente", apuntó el funcionario.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios