Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:44 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de enero de 2015

Interior complicado: una falla en una ET dejó sin luz a unas doce localidades

A las 7.37 de ayer una avería en la terminal energética de Paso de la Patria dejó sin suministro a una docena de poblados. Hasta anoche se desconocían los motivos indicó la Dpec.
Hacia las 11 se repuso el servicio en las localidades de la costa Oeste del Paraná a través de la línea Mercedes - Goya. Repusieron la luz en Pago de los Deseos.

A las 7.37 de ayer salió de servicio la Estación Transformadora 500/132/33 KV Paso de la Patria, lo que provocó cortes de luz en al menos 12 localidades, además de la Capital provincial. Luego se recuperó, principalmente en la costa Oeste del río Paraná, a través de la línea entre Mercedes y Goya. Esta falla producida en horas de la mañana afectó, en el Norte correntino a Paso de la Patria, San Cosme, Itá Ibaté, y Santa Ana. Además salieron de servicio las estaciones transformadoras de Colonia Brugne y Bella Vista, quedando sin luz esta ciudad, Empedrado, Mburucuyá, Saladas, Tabay, Tatacuá, Santa Rosa y San Roque. Al respecto, el subinterventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parisi informó ayer por la tarde a El Litoral que “una vez que ocurrió la falla en la estación de Paso de la Patria solicitamos la autorización correspondiente y se dio energía a Bella Vista a través de la línea que construyó el Gobierno provincial entre Mercedes y Goya. Esto fue a las 11 y hasta ahora (19.30) seguimos suministrando de esta forma y todas las localidades están con luz”, agregó e indicó que hasta esa hora aún no se tenía información oficial de la avería, ya que corresponde al sistema de la empresa Transener S.A. Por otro lado confirmó que “en Pago de los Deseos ya se arregló todo lo dañado, la localidad recibe el suministro desde Mburucuyá”.   Goya Las condiciones meteorológicas que provocan copiosas lluvias y fuertes ráfagas de viento afectan amplias regiones de la provincia y sus consecuencias la soportan miles de ciudadanos.  El domingo en el Sur de Goya, en el paraje San Martín, fuertes ráfagas de viento afectaron las líneas de media tensión que abastecen distintos parajes rurales, las cuadrillas de operarios de Dpec se ocuparon de manera inmediata en reponer el tendido eléctrico afectado.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios