Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 14:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de enero de 2015

Más de la mitad de la Capital con problemas de luz por fallas de una estación transformadora

La estación transformadora de Paso de la Patria salió de servicio, dejando a cerca del 80% de los usuarios capitalinos sin energía eléctrica durante varias horas. Los primeros problemas se generaron temprano en la mañana y repercutió también en 11 localidades.

La falla fue a las 7.37 en la estación transformadora de la villa turística, cuyo manejo depende de Transener. Esto repercutió en el servicio de las estaciones Corrientes Este, Santa Catalina, Sarmiento, Colonia Brugne, y Bella Vista. En la ciudad de Corrientes afectó carca del 80% de los usuarios, y también a las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Cosme, Itá Ibaté, Empedrado, Bella Vista, Desmochado, Mburucuyá, Saladas, Santa Rosa, y San Roque.

En comunicación con Radio Dos, el funcionario de la Dpec, Vicente Parisi dio detalles de los problemas. Salió de funcionamiento la estación ubicada en la entrada de la villa turística, que tiene una potencia de 500 kv.

Según informó Parisi, lo normal para reestablecer el servicio por la salida de esa estación es cerca de dos horas. "Estamos esperando el informe de Transener para saber qué pasó, cerca del 80% de los usuarios está sin luz", aseguró. Como peor escenario, si se comprueban importantes daños en la estación transformadora, se puede demorar hasta 12 horas. Por varias horas la única central energética que abastecía la ciudad era la ubicada por la avenida Costanera, que cuenta con apoyo de la central chaqueña de Bastiani.   INFORME OFICIAL CAMMESA  TRANSENER: E.T. Paso de la Patria: a las 07:38 hs desenganchó el TR1(500/132/33 kV), sin señalización. Se produjeron aprox. 160 MW de cortes en las EETT Corrientes Este, Santa Catalina y Bella Vista. Adicionalmente, debido a las variaciones de tensión, se observó en el área una disminución de la demanda de aprox. 120 MW, que se comienza a normalizar paulatinamente.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios