Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 16:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de enero de 2015

Aprueban la creación de Secretaría de Seguridad

El Concejo Deliberante, tras sesión extraordinaria aprobó la creación del área de Seguridad, por reiterados hechos delictivos. En Gobernador Virasoro dispondrán elementos de comunicación para el trabajo policial.

En una sesión extraordinaria llamado por los propios ediles de la Comuna, el lunes pasado analizaron la problemática y aprobaron por unanimidad la creación de una Secretaría de Seguridad.
Si bien en primer momento, la iniciativa fue presentada por los concejales de la oposición, más tarde se sumaron todos los ediles buscando el bien común. Una de las mentoras del proyecto, la funcionaria Analía Simón, del Partido Liberal, manifestó: "El área de seguridad se encargará de coordinar la prevención y la investigación del delito". Además remarcó que la secretaría no realizará los procedimientos que comúnmente efectúan los agentes de Prefectura y la Policía provincial, sino más bien, actuarán en colaboración con el resto de las fuerzas. "Se busca implementar un trabajo coordinado a largo plazo", destacó.
Desde el año pasado hasta la actualidad en  la localidad Alvear se dieron reiterados robos y hechos delictivos que conmocionó a los habitantes. Tanto así que motivó a manifestaciones con marchas y cortes de Ruta Nacional Nº 14 por parte de los vecinos. Además ante el reclamo, el ministro de Seguridad provincial, Pedro Braillard Poccard se hizo presente en el lugar para tomar conocimiento.
Desde la localidad, el ex intendente Miguel Ángel Salvarredy informó a este matutino que anoche el intendente Omar Barros estaba reunido con sus funcionarios. "Seguramente irán haciendo transformaciones para que este iniciativa funcione", sostuvo, y en la misma línea aseveró: "Tras los cambios en la cúpula de las fuerzas de seguridad, los habitantes están más tranquilos porque se están ocupando del tema". Sin embargo, indicó que igualmente el patrullaje sobre la ruta Nº 14 y en la ciudad "se complica porque muchos agentes de Prefectura naval y Gendarmería nacional son enviados a la costa Atlántica disminuyendo en número en esta zona", declaró.
EQUIPAMIENTO
POLICIAL

A su tiempo, la intendente de Gobernador Virasoro, Beatriz Pintos explicó a EL LIBERTADOR que en materia de seguridad están armando una Comisión junto al Concejo Deliberante y la Sociedad Rural para "trabajar en la logística y prevención del delito".
"Estamos dispuestos a ayudar y colaborar con la Policía, en cuanto a disponer de equipamientos de comunicación como radios y handy, para que sus desempeños sean positivos en materia de prevención del delito", declaró.
"Queremos equipar la comisaría con radios y handy para poder comunicarse, esa es la única falencia que están padeciendo", dijo, y apuntó que "en cuanto a vehículos están bien suministrados".
La Jefe comunal indicó: "Todos tienen seguridad privada de Misiones y cuando ocurre algún hecho delictual, el alerta se da en otro lugar y hasta que llegue la Policía siempre lo hacen un tiempo después por falta de comunicación", finalizó.

    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios