Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2015

El Uruguay desciende y Santo Tomé se recupera

Las distintas secretarías municipales continúan asistiendo a más de 10 familias autoevacuadas entre los barrios Itacuá, Cerro y Piñeral. El resto de las localidades costeras al Sur se prepara ante los posibles desbordes.

La localidad de Santo Tomé se mantiene con poco más de diez familias autoevacuadas, mientras el río Uruguay desciende y vuelve a su cauce normal.
Los damnificados son asistidos integralmente por el Municipio y continúa la reparación del puente Bailey, que incomunicó a la ciudad con las comunidades de Garruchos y Garaví.
Si bien el Uruguay no produjo el traslado de familias en otras zonas costeras, las municipalidades de Alvear, La Cruz y Monte Caseros se mantienen alertas ante el comportamiento de su cauce, que desborda en toda la región al menos dos veces por año, generando incontables daños y evacuaciones.

BAJO CONTROL

En diálogo con EL LIBERTADOR, la secretaria de Prensa Mercedes Berón confirmó que más de diez familias procedentes de los barrios Itacuá, Cerro y Piñeral continúan autoevacuadas y asistidas por las distintas áreas municipales.
"El agua sigue bajando lentamente", ilustró la funcionaria sobre la situación hídrica, que no provocó cientos de refugiados como inundaciones anteriores.
Además informó que prosiguen los trabajos de refacción del puente Bailey, sobre el arroyo Virocay, donde el panorama resulta crítico por las importantes fisuras acaecidas en la contención, como relataron desde la Dirección de Vialidad Provincial (DPV) local.
"Un extremo se está rellenado con arena, mientras que el otro sigue cortado", agregó Berón.
Por su parte, el jefe de la DPV Santo Tomé, Orlando Almeida aseguró: "Tenemos que trabajar con la contención y con los pilotes, ahora se va a hacer un trabajo con Sección Puente de Vialidad".
Entre hoy y mañana llegarán los especialistas de Casa Central, con el objetivo de dejar en funcionamiento la vía de comunicación que une a la localidad con Garruchos y Garaví, que desde el jueves 1 se encuentra imposibilitada al tránsito.

GARRUCHOS

La Secretaria de Prensa de Santo Tomé se comunicó con el intendente de Garruchos, José Minigozi, quien le aseguró que, si bien la localidad todavía no sufre grandes problemas viales porque está en receso escolar y académico, las ambulancias y los vehículos que se quieren trasladar hasta allí deben dar toda una vuelta por el paso cortado.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios