Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:43 -

19.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de enero de 2015

Vaz Torres"Pese a los incumplimientos, estamos invirtiendo en energía"

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres aseguró que están trabajando para que Nación gire los fondos acordados por el congelamiento tarifario. No obstante, aseguró que se siguen invirtiendo recursos propios.

El funcionario, que también es titular de la Dirección Provincial de Energía dialogó con Radio Dos donde destacó el trabajo que vienen haciendo desde el Gobierno Provincial.
"Con Nación habíamos acordado 180 millones de pesos a cambio del congelamiento de las tarifas, pero sólo enviaron 18", aseguró Vaz Torres. Sin embargo, detalló que en ese mismo período de tiempo la Provincia invirtió 100 millones en materia energética, "Son recursos propios que aportamos", comentó.

Según el Ministro, el principal problema de la energía es que las transportadoras fallan y las distribuidoras (como la DPEC), tienen que salir a suplir falencias. "El sistema es está estrangulando así mismo, el Estado no puede aportar toda la energía que el país necesita", aseveró. Sobre la situación en el interior, Vaz Torres repitió el tono crítico. "En Goya, Bassi montó un show con un transformador que envió Nación para Transnea, pero el problema allí lo resolvimos nosotros" comentó. En tanto sobre Paso de los Libres aseguró que dirigentes políticos manipulan a la ciudadanía en base a los problemas generados por las inclemencias climáticas. Por último, Vaz Torres comentó que siguen analizando el tema de los aumentos en la energía. "Si se determina subir las tarifas, todo dependerá de los acuerdos que hagamos con Nación", explicó.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios