Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de enero de 2015

El Sitraj evalua marchar en queja por el reclamo de impunidad de “Tato” Romero

El Sindicato de Trabajadores Judiciales salió a despotricar por las declaraciones del ex intendente capitalino en las que reclamó un decreto gubernamental que lo indulte.
“Es estatuto nos obliga a levantar la voz ante estas situaciones. Evaluaremos qué hacer, pero no nos quedaremos de brazos cruzados”, dijeron.

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) salió ayer a despotricar por las declaraciones del ex intendente capitalino Raúl Rolando Romero Feris, quién reclamó por el incumplimiento de una supuesta promesa de un decreto del gobernador Ricardo Colombi para indultarlo. El Sitraj evalúa realizar marchas en queja.  “No nos sorprende este tipo de declaraciones. Pero es lamentable que la Justicia no pueda resolver las causas en contra de Romero Feris cuando ya pasaron 10 años”, dijo a El Litoral Aníbal Telmo Fernández, secretario general del Sitraj. Romero Feris fue condenado a 12 años de presión por peculado y malversación de fondos públicos, así como su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Sus penas fueron unificadas, ya que las sentencias en su contra sumaban un total de 19 años de cárcel. Pero cuando todo hacía suponer que el ex gobernador debía ir preso, su defensa presentó un recurso en queja ante la Corte Suprema, motivo por el cual, aseguran desde la Justicia local, no se puede ejecutar la sentencia. Ahora debe expedirse el máximo órgano judicial del país.  “Son 127 causas y aún no se ha podido concretar la prisión. Me duele que el Poder Judicial a través del poder político no haya logrado avanzar en estas causas”, agregó. Fernández consideró que “este tipo de declaraciones serán común en este año electoral”.  “Se trata de la misma gente de siempre. Lo que tampoco entendemos es porque la Intendencia capitalina no instruye a sus abogados para que se ejecute la condena y Romero Feris devuelva los 8 millones de dólares”, explicó. “El estatuto del sindicato nos obliga a levantar la voz ante estas situaciones. Evaluaremos que hacer, pero no nos quedaremos de brazos cruzados”, agregó. “No somos parte en las causas, pero intentaremos hacer algo: marchar y reclamar por justicia”, anticipó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios