El primer día del año, el movimiento fue tranquilo en la Terminal de Corrientes, y los colectivos partieron con algunos lugares vacíos. Sin embargo, desde hoy y hasta el lunes, la mayoría de los destinos turísticos estaban cubiertos y algunas compañías dispusieron refuerzos.
El año comenzó tranquilo en la terminal de ómnibus de la ciudad, con las salidas programadas, y sin refuerzos. Tampoco hubo regresos multitudinarios.
“Los 1 de enero el movimiento suele ser tranquilo, los colectivos incluso parten con algunos lugares vacantes”, comentaron a El Litoral desde una de las ventanillas de la terminal.
Sin embargo, para hoy y el fin de semana se espera intenso movimiento, ya que hasta el lunes, no hay pasajes para viajar los destinos de la costa atlántica, como Mar del Plata, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otros.
“Hoy viene todo tranquilo, no hay amontonamiento de gente. Los que viajan, van a la costa”, informaron desde la empresa Ruta Atlántica, ventanilla desde la que también anunciaron que desde hoy y hasta el lunes los colectivos hacia esos destinos ya tenían todos los lugares vendidos. “Para ir al Norte, como Tucumán, Santiago y Salta, todavía hay lugares”, agregaron, algo que ratificaron también desde otras empresas, como Flecha Bus, el Tata y Norte Bis.
Otro destino para el que casi no quedaban lugares disponibles hasta el lunes es Buenos Aires. Por día, salen unos 25 micros a Retiro desde la terminal, contando los refuerzos, los cuales estaban casi completos para este fin de semana.
Una situación similar ocurre con los otros destinos tradicionales para el veraneo, como Córdoba y Mendoza, con lugares completos hasta el lunes. Con respecto a este último, desde la empresa Flecha Bus, dispusieron refuerzos para todo el mes de enero, previendo la demanda veraniega. También están agotados hasta el lunes los pasajes a Rosario.
Vacaciones nacionales
Por otro lado, los tours vendidos desde hace ya unos tres meses por las agencias de viaje comienzan a salir a partir de hoy y durante el fin de semana.
Con respecto a los destinos, desde las empresas informaron a este medio que, si bien la gente consultó mucho por los destinos de la costa brasileña, en su mayoría, este año ganaron los destinos nacionales, debido al cambio alto.
En este sentido, la ciudad más elegida por los correntinos que compraron tours fue Carlos Paz, seguida por Mar del Plata, y finalmente Iguazú, lugar de las imponentes cataratas, una de las nuevas maravillas del mundo. Dicho destino es también el más económico, ya que los tours a Cataratas tienen una duración promedio de tres días y dos noches.
También fueron requeridos, aunque en menor medida, Bariloche, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán.
Los que a pesar de todo viajaron a Brasil, eligieron Camboriu, Canasvieiras, Río de Janeiro, Buzios, Laguna y Torres, como los destinos para vacacionar en la costa brasileña. Finalmente, un mínimo porcentaje escogió el Caribe.
Fuente:www.ellitoral.com.ar