Motochorros asesinaron a un kiosquero de un disparo en la cara en violento robo
Ocurrió el martes a la noche en un comercio ubicado en Belgrano y Perú. La víctima es Alberto Ezequiel Sosa de 50 años. El comerciante se resistió al robo y fue baleado. En un allanamiento en el barrio Villa Basura detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años.
Un comerciante del barrio Libertad fue asesinado de un balazo en la cara al ser asaltado por dos motochorros cuando cerraba su local.
Se trata de Alberto Ezequiel Sosa de 50 años que falleció ayer a la mañana en la sala de terapia intensiva del Hospital Escuela. Por el crimen hay un detenido identificado como Andres Rodolfo Bauque de 18 años y un demorado; Walter Vallejos alias “Papa” de 19 años.
El violento robo se produjo el martes a la noche, alrededor de las 23.30 en un domicilio ubicado en inmediaciones de las calles Belgrano y Perú, donde funciona un Maxi Kiosco. En el interior se encontraba Sosa que se disponía a cerrar el comercio. De repente ingresó un joven con intensiones delictivas mientras que otro sujeto lo esperaba afuera del negocio a bordo de una motocicleta.
En la ocasión, el comerciante se resistió e inició un forcejeo con el delincuente. Fue entonces que el joven que estaba aguardando en la motocicleta entró al local portando un arma de fuego y le efectuó un disparo al kiosquero en la cabeza. Cuando la víctima cayó al suelo. Ambos delincuentes se subieron a la motocicleta y huyeron a alta velocidad.
Sosa fue auxiliado por sus familiares que escucharon el balazo y de inmediato lo trasladaron al Hospital Escuela donde quedó internado hasta ayer a la mañana cuando sufrió una descompensación y falleció.
En el marco de la investigación, la Policía aprehendió al supuesto autor del homicidio. Fue un procedimiento realizado en el barrio Villa Basura.
Se allanó un domicilio situado en uno de los pasillos sobre calle Rivadavia entre Roca y Brasil. En el procedimiento estuvo presente el Jefe de Policía Comisario General Eduardo Acosta.
Allí aprehendieron a Andres Bauque. En la requisa a la casa secuestraron una motocicleta, marca Honda CG Titán color negro.
También hallaron prendas de vestir como ser un jeans y una remera que uno de los ladrones tenía puesto en el momento del asalto.
Fuente:www.ellitoral.com.ar