Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de enero de 2015

Enero será mes clave en el diálogo de Provincia con Nación y con la comuna capitalina

El nuevo año comienza con buenas expectativas de acercamiento entre el Gobierno provincial y la Nación, y también con una agenda común con la Comuna capitalina que debería dar sus primeros frutos durante la segunda quincena de enero.
Aunque el gobernador Ricardo Colombi realizó un balance del año donde no faltaron las críticas al gobierno de Cristina Fernández, aclaró al mismo tiempo que se encuentran cerca de un acuerdo histórico que permitiría saldar las deudas que existen con ambas administraciones.

Al respecto se espera que en la primera quincena de enero avancen las negociaciones por el Convenio de Convergencia Energética, crucial para resolver si habrá o no aumento de la tarifa de la luz, y también el diálgo con respecto a la correspondiente refinanciación de la deuda. En paralelo, están previstas a partir del 21 de enero nuevas reuniones entre equipos técnicos de Provincia y de la Comuna capitalina que retomaron el diálogo después del encuentro entre Colombi y Ríos, del pasado 28 de diciembre. Según resolvieron, desde la segunda quincena del mes comenzarán a trabajar en temas vinculados al transporte, energía, viviendas, autovía, segundo puente ferro automotor y otras cuestiones que apuntan al interés de la comunidad. Lo seguro es que existen cuestiones a resolver entre Provincia y el Gobierno nacional, y también con el de Capital y que se podrían dar definiciones en las próximas semanas.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios