Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 03:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.3º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de diciembre de 2014

La autopsia reveló que Lola Chomnalez murió por asfixia y que sufrió lesiones cortantes

La información fue confirmada por el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat. En tanto, la Justicia somete a indagatoria a un hombre de 36 años que esta mañana fue detenido como sospechoso.

La información fue confirmada por el vocero de la Corte Suprema de Uruguay, Raúl Oxandabarat. En tanto, la Justicia somete a indagatoria a un hombre de 36 años que esta mañana fue detenido como sospechoso.
 
La autopsia determinó que Lola Luna Chomnalez, que fue asesinada en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, murió por asfixia. Además reveló –según adelantó la agencia de noticias Télam– que su cuerpo sufrió numerosas heridas producidas con un objeto cortante.

El diagnóstico surgió del informe primario que el médico forense le entregó a la jueza letrada de Rocha de Primer Turno, Marcela López, quien le toma declaración a un hombre que esta mañana fue apresado como sospechoso del homicidio, luego de que la policía advirtiera que reunía todas las características de la persona que era intensamente buscada por su presunta responsabilidad en el hecho.

El acusado fue detenido alrededor de las 6 de la mañana en la Ruta 9, a la altura de San Carlos, en el departamento de Maldonado, cuando pasó caminando con una mochila al hombro por uno de los controles que realiza la policía.

Fuentes de la jefatura de Maldonado revelaron a la prensa uruguaya que el presunto asesino fue individualizado por el chofer de ómnibus que lo divisó en el camino; tras ser apresado, minutos después de las 8 de la mañana comenzó a ser indagado por la Justicia.

El vocero de la Suprema Corte confirmó además que la jueza López también interrogará a los padres de la chica asesinada (llegaron al lugar alrededor de las 10 de la mañana), a su madrina y a la esposa de la persona que se encuentra detenida.

El comisario Oscar Miraballes, jefe de policía de Rocha, comentó en declaraciones al canal C5N  que la primera observación del cuerpo "dio la impresión de que la ropa no había sido rasgada" por el agresor.

Además reveló que "hay dos menores de edad, allegados a Lola, que serán convocados por la jueza", no por una presunta participación en el hecho, sino porque habrían sido los últimos familiares que vieron a la víctima con vida. 

Entre las dudas que todavía hay que despejar, Miraballes señaló que no está claro si la joven fue asesinada en el lugar donde apareció el cadáver, o si el cuerpo fue trasladado desde otro lugar. De todos modos, el comisario prefirió apelar a la cautela, "hasta que estén los resultados de los peritajes". 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios