Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 06:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de diciembre de 2014

"Basta la firma de Colombi para que yo sea candidato"

El referente del PaNu,Raúl "Tato" Romero Feris, apuntó contra la cuestión judicial en sus pretensiones políticas y realzó la actitud ciudadana. "Me siento reivindicado por la gente, a pesar de las trabas", resaltó.

EN LA GATERA. Tato confirmó la posibilidad política de anotarse en la carrera por 2017, una alternativa que requiere algo más que un gesto político del actual Gobernador, quien debiera rubricar un decreto que remueva la inhabilidad electoral que en su momento le impuso la Justicia. Hasta ahora es un interrogante que sólo el tiempo podría despejar, aunque hay evidencias de que el Gobierno no tiene una posición definitivamente contraria a la habilitación electoral del ex Gobernador. A la postre será el pueblo correntino, con su voto, quien califique o descalifique lo actuado en un período conflictivo de la vida institucional de Corrientes.

Basta la firma de un decreto del gobernador Ricardo Colombi para que yo pueda ser candidato y someterme a la voluntad popular", dijo ayer el ex gobernador, Raúl Romero Feris, sobre su futuro político.
"Me siento reivindicado por la gente, luego de que la Justicia fuera el instrumento para condenarme y de esa manera inhabilitarme para sacarme de la cancha", expresó el líder naranja y añadió: "Hoy basta un decreto del Gobernador para habilitarme, pero dudo de que esté en su ánimo hacerlo".
Importa recordar el encuentro de meses atrás en la vieja casona de la calle Mendoza, a donde Colombi llegó sobre el mediodía, en medio de una inhabitual guardia periodística y de cuyos resultados nunca se informó; salvo que luego de muchos meses de desencuentros, dimes y diretes Colombi fue a pie a la propia casa del líder naranja para compartir un asado y chorizos, con Sergio Flinta como testigo de un encuentro respecto del cual se generaron muchas expectativas, más cuando entonces ya se hablaba de la posibilidad de una futura re-re del actual mandatario.
Sobre el encuentro entre el intendente Ríos y el gobernador Colombi, Tato  reflexionó: "He visto que estos días se exaltó este encuentro entre Ríos y Colombi como algo extraordinario, pero pienso que esto debería ser lo común y no debería llamar la atención que dirigentes políticos  y gobernantes que a la vez comandan la Comuna más importante y la Gobernación se junten a ver cómo pueden mejorar la situación de una provincia o un municipio. Esto debe ocurrir siempre, debe ser lo normal".
Por otra parte, Romero Feris sostuvo que "2015 será un año de transición, un puente hacia 2016, donde, espero que así sea, empezaremos a transitar una política distinta, una tratamiento distinto en el país; donde la confrontación se deje de lado y comencemos a pensar en cómo mejorar, cómo producir, en un mundo que está ávido de cosas que Argentina tiene y produce".
Es el caso señalar que días atrás, desde Mercedes, la cuna de Gobernador, fue el propio Tato quien lanzó su candidatura para 2017, al confirmar que limpió lanzas con la alianza Encuentro por Corrientes que nunca lo tuvo en cuenta a la hora de las decisiones y de compartir el esquema de gobierno.
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios