Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:18 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de diciembre de 2014

Un abogado fue baleado en el pecho por un supuesto ajuste de cuentas

El ataque sucedió el sábado cerca de las 17, en una vivienda situada por calle Estrella Gutiérrez al 3.300. La víctima fue identificada como Mario López, de 59 años, quien fue intervenida quirúrgicamente para extraerle el proyectil que había quedado alojado en el tórax. El agresor se encontraba con otras dos personas y todos se movían en motos de alta cilindrada.

Un abogado de 59 años fue baleado en la puerta de su despacho del barrio Antártida Argentina, en un confuso hecho ocurrido el sábado a la tarde que con el correr de las horas apuntó a un posible ajuste de cuentas. Los agresores eran tres y se movían en motos de gran cilindrada.
Todo se habría desarrollado minutos antes de las 17, cuando el doctor Mario López (59) se hallaba en su estudio ubicado por calle Estrella Gutiérrez al 3.300 aproximadamente, y escuchó que alguien golpeaba las manos.
Al salir, López observó a un hombre desconocido que había ingresado a la propiedad saltando el muro perimetral y sin mediar palabra alguna extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo que impactó en la zona frontal del tórax, del lado izquierdo.
Tras el ataque, el agresor se dio a la fuga en compañía de otros dos hombres que lo aguardaban en la vía pública, a bordo de tres motocicletas de alta cilindrada, en tanto que López pudo ingresar a la oficina para protegerse y dio aviso de inmediato a través del sistema de emergencia 911 que dio intervención a la Comisaría Quinta por razones de jurisdicción.
El abogado fue trasladado en principio al hospital Llano donde recibió las primeras atenciones medicas y se determinó que presentaba lesiones de carácter reservado, hecho por el cual fue llevado a una clínica privada de la Capital correntina donde fue intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil. Si bien se encuentra estable, su estado es reservado y permanece con respiración asistida.
Por el momento se desconocen las causas del ataque, aunque en las últimas horas los investigadores dejaron entrever que se trataría de un supuesto ajuste de cuentas.

ESTAFADOR
DETENIDO

En otro hecho registrado el sábado a la tarde, cerca de las 19.25, un sujeto fue detenido por efectivos de la Comisaría Primera luego que intentara realizara una compra en un conocido supermercado, con documentaciones falsas.
El hecho sucedio en el local comercial “Accento”, ubicado sobre la calle Mendoza al 944,  donde se presentaron tres personas una mujer y dos hombres con intenciones de comprar pares de zapatillas y al momento de pagar, estos habrían intentado concretar un crédito a nombre de otra persona pero uno de los empleados detectó el fraude y produjo que los sujetos se dieran a la fuga.
El trabajador persiguió a los estafadores y al mismo tiempo avisó a la Policía que logró capturar a uno de ellos de apellido Fournier.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios